Crecer en el amor

 
Decia el Doctor Marañón, que el amor es la única medicina que no falla jamás.
Viendo de quien vienen estas palabras, de esa ilustre personalidad de la medicina, comprendemos bien su alcance. Los efectos positivos del amor no lo son solamente desde el punto de vista cientifico, sino tambien dsde el familiar y el social.
 
Aquella señora adinerada que visitaba una leproseria, dijo a una joven que atendia un leproso: "lo que usted hace yo no la haria ni por un millón de pesetas", la joven la miró sonriendo, y le dijo:"ni yo tampoco".
 
Toda la redondez de la tierra está necesitada de amor. Que no consiste solo en decir palabras dulces y en cargarse de paciencia. El amor de Cristo va mucho más allá de eso y nos obliga a tener fe, valor, determinación energia y perseverancia.
Se acerca la Navidad, hay una solución que no falla para despertar ese  amor y es confesarse, que descanso, que alegria, que tranquilidad se siente cuando nos levantamos del confesonario, es una forma de crecer en el amor que tanto necesita nuestra sociedad.
 
Posted by Picasa

Comentarios

GlamToday VideoTop ha dicho que…
Estimadisimo Icue dado que estoy completamente deacuerdo con tu escrito, me atrevo a solicitarte oracion por mi hija y por nuesta familia ya que estamos pasando momentos muy duros por la internacion de ella.Desde ya te lo agradezco mucho.Somos un Cuerpo en Cristo y por estos tiempos necesito de las oraciones piadosas de todos Uds.
icue ha dicho que…
M@rY
Me da mucha alegria tu petición de rezar por tu hija, lo hago de todo corazón, ten confianza en Dios y verás como tu hija en poco tiempo se recuperará. El poder de la oración es impresionante.
Con todo cariño
ARCENDO ha dicho que…
Marañón era un sabio y en palabras como estas demuestra que además lo fué en la sabiduria mas importante.
Saludos.
eligelavida ha dicho que…
Hoy que vivimos en una sociedad tan fría y utilitarista, es necesario despertar en nuestros jóvenes una sensibilidad especial hacia el prójimo y su sufrimiento, como decía el Papa en Salvifici dolores. Por suerte contamos con el ejemplo de muchos cristianos que a lo largo de la historia se han consagrado a los enfermos, no sólo con afán de curarlos o atenderlos, sino también con la intención de darles amor, ternura, compañía y comprensión, que muchas veces es lo más necesario.

M@rY, cuenta también con mis oraciones. Mucho ánimo.
icue ha dicho que…
Arcendo.
Sin ser pesimista, creo que el mundo de hoy no tiene figuras como la de Marañón que con su sabiduria y moral den ejemplo y formación a esta sociedad desquiciada que vivimos.
Un abrazo
icue ha dicho que…
eligelavida.
Si es necesario despertar en los jovenes y en muchos mayores, esa ilusión de servicio a los demás, y que se den cuenta de lo gratificante que es eto.
Un abrazo
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Esta mañana tuve mi tan deseada y anhelada celebración del Sacramento de la Penitencia , me confieso todos los meses en una charla tranquila y sosegada con mi director espíritual. Y, es curioso, ICUE, después de hablar casi una hora, su absolución fue: Salvador esfuerzate en amar y amar a todos los que te rodean y dar amor a dercha e izquierda.
Y amar no sólo es dar y darte,sino también aceptar la Voluntad del PADRE. Mañana, día precisamente del padre, podemos mirarnos en San José: una persona que fue y llevó la obediencia al PADRE DIOS hasta sus últimas consecuencia: aceptando a María, ya en cinta; aceptando el misterio del nacimiento de JESÚS, DIOS hecho niño, huyendo a Egipto... San José tiene mucho que decirnos y también decirles a las madres de hoy: ¿es el niño que llevan en su seno una cuestión de ellas solas, o también sus padres tienen el mismo derecho a exigir la vida de ese hijo?
Sin lugar a duda, ahí entra de lleno el amor. Con un corazón lleno de amor como el de PADRE DIOS, todo se ve de otra forma.
Un abrazo en XTO.JESÚS.
maria jesus ha dicho que…
El amor mueve el mundo, el amor de verdad. Un saludo
JORGE ha dicho que…
Apreciado en Cristo Icue,

Realmente el amor nunca falla. Dios es amor, y bendice todo aquello que hacemos con amor.

Las únicas obras buenas que Dios no bendice... son las que no hacemos. Pues entonces no nos cansemos de hacer el bien, porque van aumentando las bendiciones de Dios.

Gracias y bendiciones
FJ ha dicho que…
Estimado amigo Icue.
Realmente demuestras, que con pocas palabras se pueden decir grandes cosas.
M@ry rezaremos por tu hija.

Un abrazo.
marina montecristo ha dicho que…
Todo lo que se hace con amor llega al alma
Una alma sana, es un ser sano puro,,,,
Un abrazo
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Haces una muy buena labor, ICUE, y en reconocimiento a ello, quiero compartir contigo este premio que me han concedido y que me gustaría que aceptaras. He visto que no lo tienes todavía, pero en caso que lo tengas, acepta este como un segundo reconocimiento.
Que todo esto sirva para estimularnos y ayudarnos a continuar con la labor de divulgar y defender los valores que nuestro SEÑOR JESÚS nos enseñó y exhortó a que los viviesemos y proclamasemos.
El premio está en: salvadormisvivenciaseinquietudes.blogspot.com/search/label/el%20sentido%20de%20la%20vida
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
eligelavida ha dicho que…
Me ha llegado un premio que, aunque sea por partida doble, me gustaría compartir contigo. Creo que haces una gran labor en la difusión de los valores cristianos. Un abrazo.
icue ha dicho que…
Salvador, ya notaba en ti algo especial, ahora me lo aclaras con eso de la confesión mensuale se es el camino, no hay otro, si sabemos ser humildes y reconocer nuestros defectos, es Señor nos bendice con su gracia.
Un fuerte abrazo
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Nada especial ICUE, mis pecados brillan por doquier, pero mi esperanza está puesta en AQUEL que me perdona y eso me da fuerzas y valor, para levantarme cada día. Precisamente, mi director espiritual me contesto al final: Salvador estás perdonado. Y yo lo creo profundamente. Necesitaría confesarme semanalmente, pero la escasez de sacerdotes y el trabajo que tienen no lo hacen factible.
Un abrazo.
icue ha dicho que…
eligelavida.
Gracias por compartir tu ptremio.
un abrazo
Emanuela ha dicho que…
De fato, o amor e por consequencia o carinho que vem com ele, tem o dom de curar muitas doenças e dores...
Um abraço
Hilda ha dicho que…
ICUE, es que el amor es la fuerza transformadora más grande que existe. Me encantó la respuesta de la joven, "ni yo tampoco" no lo hacía por dinero, lo hacía por amor, que hermoso mensaje.
Saludos cariñosos. Hilda
Anónimo ha dicho que…
El amor es un componente clave en la salud de las personas...hay quienes le son suministrados los mejores medicamentos en clínicas de excelencia pero, si no tiene amor por su propia vida, no se salvará. Por cierto que también ocurre en situaciones opuestas.

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto