Viernes de Dolores.

 
Cuando se acerca el Viernes de Dolores, como buen cartagenero lejos de su tierra, no tengo más remedio que removerme por dentroy pensar cuantoa paisanos se están preparando para acercarse a la Virgencica de La Caridad a contrale tantas cosas.
Como buen hijo hoy la traigo aqui, para alabarla y decile una vez más que la quiero.
 
Esta imagen está en Cartagena dsde el año 1723, y desde 1893, se encuentra en el templo que hoy ocupa, siendo coronada por Alfonso XII, en 1923, como Reina de nuestra ciudad.
Para un cartagenero no hay nada más querido que su Virgencica de la Caridad, el cartagenero que en muchos casos no acude a misa los dias de precepto, nunca falta a la cita con su Patrona el Viernes de Dolores. Ignorando quizás que la Virgen de la Caridad- como buena madre-preferiria que se amara más al Hijo que tiene en su regazo, muerto precisamente por amor a los hombres.
 
El cartagenero visita con frecuencia a la Virgen de la Caridad, si el templo está cerrado a través de las mirillas de cristal fijadas en las puertas, es frecuente ver a un cartagenero que se asoma, cual si galantease con su amada.
Hoy que tanto necesitamos de su ayuda, yo tambien me asomo a esa ventanica, para decirla que la quiero mucho, que nos ayude a respetar la vida de los inocentes que tanto peligra, y con el garbo de la tierra, echarle un piropo impresionante.
Posted by Picasa

Comentarios

Militos ha dicho que…
Querido Icue la imagen es preciosa, parece que habla y dice lo que tú has adivinado. Sé que las procesiones de Cartagena son de lo mejor de España y en esto pienso que aunque muchos sólo se acuerden de estos actos, siempre es mejor que permanezcan unidos a Dios y a la Virgen por este simple hilillo que les puede conducir a buen puerto.
Venía también a decirte que el 27 de marzo te dejé un premio en De Dentro de Red Hispanica al Amor a España que creo lo mereces como nadie. No pude avisaros antes porque me fui al campo y no tuve tiempo.
Puedes recogerlo cuando quieras. No te confundas porque el post es sobre dos premios distintos.
Un abrazo
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Cada lugar entraña una vivencia y un recuerdo, sobre todo a los que están fuera y sienten como vivido esos momentos, que le sobrecogen y le llenan de afectos y sentimientos profundos y cargados de recuerdos emotivos.
Es más todavía más significativo esa petición a tu querida Vírgen por los que se sienten desprotegidos, sin recuerdos, ni experiencias, ni sentimientos, porque le quieren prohibir que, como hijos de DIOS, puedan sentirlo.
Un fuerte abrazo.
alter-ego ha dicho que…
hola Icue,perdona que tarde tanto tiempo en pasar a visitar su blog.
La Virgen de la Caridad tiene su encanto,su belleza y su admiración. ¡Viva la Virgen!.Saludos Icue.
maria jesus ha dicho que…
Si tu no puedes ir, quizas yo pueda llevarle algun recado tuyo. Es una imagen preciosa.
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
¡Que imagen tan bonita!. La Dolorosa es un advocación que me inspira especialmente ternura y recogimiento.
Gracias por esta foto.
Un abrazo
María jes´su
JORGE ha dicho que…
Apreciado en Cristo Icue,

San Juan Bosco (mi asesor espiritual) decía que seamos devotos de la Virgen y Jesús Sacramentado y veremos lo que son los milagros.

Te cuento que el sábado pasado estuvimos en la Gran Marcha por la Vida, y a las 12m en pleno Angelus se formó un impresionante arco iris (aunque la palabra técnica es "halo solar") al rededor del sol que a muchos nos hizo poner de rodillas.

Gracias y bendiciones.
icue ha dicho que…
Militos, perdona mi retraso, gracias por tu premio, he estado unos dias fuera de juego.
Que maravilla estar cerca de la Virgen, a Jesús se va y se vuelve por Maria.
Con cariño
icue ha dicho que…
Salvador.
Tus comentarios siempre me ayudan en mi lucha interior.
Gracias un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
Alter ego.
Comprendo que no nos veamos con más frecuencia, todos vamos a tope y nuestra familia aumenta gracias a Dios cada dia más.
Pidamos unos por otros y sigamos en la lucha.
Un abrazo
icue ha dicho que…
maria Jesús, me emociona tu comentario, si acercate a la Virgen y dile que quiero estar muy caerca de Ella y de todos vosotros.
Con gran cariño
icue ha dicho que…
Luis y Maria Jesús.
Es tan bonito estar cerca de la Virgen.
Cualquier imagen de Maria nos hace más humanos, al seentirnos hijos suyos.
Un cariñoso saludo
icue ha dicho que…
Jorge.
Ha sido impresionante el movimiento de este fin de semana, aunque bien se ve que no hacen ni caso.
Apoyemosnos en la Virgen Ella lo puede todo, y ya nos dijo, "Haced lo que El os diga", si fueramos obedientes como cambiaria todo.
Un gran abrazo
Dimas ha dicho que…
Paisano, mañana si dios quiere viajare a Cartagena, por la tarde la primera visita será a nuestra "Virgensica"
Hilda ha dicho que…
que hermosa imagen, me hizo recordar a La Piedad de Miguel Ángel. Por otro lado, vaya que necesitamos de la ayuda de nuestra Madre para defender la vida.
abrazos. Hilda
Anónimo ha dicho que…
Con la necesaria fe se puede ver la intención de los corazones más allá del hecho en sí...en ese sentido, no tiene por qué ser menos tu forma de traer a la Virgen de la Caridad ante ti.

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto