¿Donde podemos ir ahora?

 
Antes solo ocurria en las grandes ciudades, las inhumanamente cuadriculadas por las más duras leyes económicas, pero tambien se ha hecho extensivo a los pueblecitos idilicos y de ensueño.
Hoy ya se venden las montañas, y zonas de solaz a precios de escándalo, en vez de dedicarlas a espacios naturales, jardines o parque de recreo.
Si alguna zona verde se salvó, cada vez está más silenciosa, alli dormitan algunos ancianos, y los perros carácteristico e hitérico sucedaneo de los niños, pasean y juguetean por ellos debidamente sujetos a la correa.
 
No hay sitio para los niños y mayores, para un padre e familia es heroico encontrar un lugar con paz y tranquilidad, por no poder estar ya donde siempre fué su lugar.
La ternura, la tranquilidad, el lugar de los antepasados, no cuenta ya para nada, que tristeza se siente cuando se obliga a olvidar las raices, y todo se apoya en la especulación.
 
Por si faltaba algo se compran coches lo más potentes posible para huir, donde podemos ir ahra?.
Posted by Picasa

Comentarios

Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
No sé si es que entramos en una edad que, sin darnos cuenta, mira para detrás, o que realmente está pasando eso. Sí, indudablemente lo natural, lo que era como era, está siendo transformado por el consumo, por la especulación, por el afán de adaptarlo todo a nuestras ideas, impaciencias, comodidades, apetencias, caprichos y...
Concretamente, mi isla, Lanzarote, era hace cuarenta año un paraíso natural, sus aguas tranquilas, sus parajes hermosos, remansos de paz, de serenidad, de transparencias... hoy no cabemos, y el asfalto, los coches, los restaurantes, el consumo, va acabando con todo su encanto. Claro, tendremos que perderlo, para saber su verdadero valor.
¿No ocurrirá igual con nuestra vida? Tendremos que ponerla en peligro, custionarla, interpelarla y jugárnosla, para saber lo que vale y lo que tenemos?
Un abrazo.
La Turca y sus viajes ha dicho que…
Hola!!!!

La naturaleza es lo único que nos salvara en el futuro, si no la cuidamos, estamos “fritos”.

Estamos sin darnos cuenta, por la avaricia dejando de lado valores y principios importantísimos en nuestras vidas…

Te dejo algo muy sabio.............“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. GRANDHI

Un besote y abrazo de oso.
Carlos ha dicho que…
Es una pena, sobre todo para las personas que nos gusta el silencio y la tranquilidad por lo menos todavía hay algunos lugares donde podemos escaparnos para encontrarnos con nosotros mismos.
eligelavida ha dicho que…
Somos administradores de la creación, pero al parecer, no muy buenos administradores. Como en todo, prima el dinero y los beneficios. El afán consumista se extiende también a la tierra.

“La sociedad actual no hallará una solución al problema ecológico si no revisa seriamente su estilo de vida. En muchas partes del mundo esta misma sociedad se inclina al hedonismo y al consumismo, pero permanece indiferente a los daños que éstos causan.

El contacto con la naturaleza es de por sí profundamente regenerador, así como la contemplación de su esplendor da paz y serenidad...” (Juan Pablo II, Mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz1990).
Militos ha dicho que…
Pues imagínate en Madrid, donde el inolvidable Retiro de mi niñez se ha convertido en una zona de saltimbanquis, adivinadoras del porvenir y demás ralea... No quiero ofender a nadie, pero no debería permitirse esos abusos.
Un abrazo icue
Hola, Icue...

Tienes toda la razón, ya la vida no es como antes, el acelere de tanta "civilización" nos esta dejando sin tranquilos lugares para vivir sosegadamente.

¿Qué será de las generaciones venideras?

Cordial saludo.
Manuela Fernández ha dicho que…
Yo pienso que el sentirse en paz y tranquilidad no es cuestión del entorno donde se viva sino cuestión de uno mismo, no hay que huir o trasladarse, no hay que echar culpas externas sino que hay que mirar en nuestro interior y si encontramos paz en nosotros mismos lo estaremos allá donde estemos.
Jorge - Portugal ha dicho que…
Como siempre, Icue, Ud. hace un análisis correcto a la triste realidad que nos envuelve.

És una pena - y una desgracia para los jovenes y los niños que irán nacer - lo que la gente ambiciosa por dinero está haciendo a la Naturaleza!
Tambien por acá (Portugal) se están comprando, por privados, islas y territórios que deberían ser de todos, pero que los gobiernos glutones - que no saben administrar la cosa pública y apenas saben gastar perdulariamente - permiten que sean adquiridos por particulares, con ofensa de los derechos de los ciudadanos!
Infelizmente, desapareció la moral y el sentido de Estado en los gobernantes, que se sirven del poder solamente para utilizarlo en su própio benefício y no procuran servir a los ciudadanos. De qualquier forma, sus limitados "dones" no consiguirian alcanzar lo que sea el servicio público...
Y és con estos próceres que los Naciones van caminando para el abismo...!
icue ha dicho que…
Salvador.
Tienes mucha razón, lo triste es que esa misma transformación del paisaje y el entorno, la están transmitiendo a las personas, y eso no podemos permitirlo.
Un abrazp
icue ha dicho que…
Común.
Muy sabio tu consejo, que mala es la avariacia, la sobriedad es lo adecuado al der humano.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Carlos.
Un sitio adecuado para retirarnos y estar en paz en en la presencia de Dios, que está dentro de nosotros mismos.
Un abrazo
icue ha dicho que…
eligelavida.
esas palabras de Juan Pablo II son muy acertads y haces muy bien en recordarlas, E si que era un amante de la naturaleza.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
Militos, que razón tienes, ese Retiro es una pena, asi como tambien nuestra sociedad,¿podremos sacar esto adelante?
Saludos cariñosos
icue ha dicho que…
rafael.
Esa es nuestra gran ofensiva, preparar el terreno a las generacione venideras, y para eso debemos luchar mucho y ser mejores cada dia.
Un abrazo
icue ha dicho que…
manly.
Como me ha gustado tu comentario, es asi, o empezamos mejorando nosotros mismos o esto no hay quien lo arregle.
Un saludo afectuoso
icue ha dicho que…
Jorge portugal.
Veo que en todas partes pasa igual, y es que la varicia y el amor al dinero no conoce fronteras.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Aún existen esos lugares, todo es cuestión de la tranquilidad de uno mismo. Cualquier espacio es suficiente.

Un verdadero gusto estar en tu blog.
Saludos.
DEMOFILA ha dicho que…
A quien se lo vas a contar, soy de Marbella, aqui se ha edificado todo.
Zonas escolares, de equipamiento, culturales, zonas verdes, etc., en todas se han levantado edificios, sin respetar al Plan General que está vigente.
Hace 17 años que no se construyen colegios, institutos...,.
Supongo que sabrás nuestra historia con Gil y Gil, ha dejado mi pueblo hecho polvo, lleno de edificios, de cemento, como el caballo de Atila, ha arrasado por donde ha pasado.
Ahora no estamos mucho mejor.
Perdona por darte la tabarra con estas temas´estarás harto de oir hablar de ellos.
Una marbellera indignada con la especulación urbanística y el saqueo de su pueblo.
Demofila.
Hilda ha dicho que…
muy buen post ICUE!! me hiciste recordar la canción de un grupo mexicano llamado Maná, que se llama ¿donde jugarán los niños?
te dejo link de un video de ella:

http://www.youtube.com/watch?v=TsX6ijqdIFA

saludos cariñosos. Hilda
marina montecristo ha dicho que…
Muy reflexivas tus letras es tan cierto lo que dice como la vida misma ,unas bonitas imágenes
Besos
icue ha dicho que…
salvadorpliego
Efectivamente, la primera tranquilidad debemos encontrarla en nuestro interior.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Alejandro.
Yodiria que compaginar tres cosa las dos que dices y la paz interior nuestra.
Gracias por tu comentario
Un abrazo
icue ha dicho que…
Demófila.
Conozco lo que cuentas y es una verguenza, asi nos va ahora,los especuladores nos han llevado a la ruina material y moral.
Con afecto
icue ha dicho que…
Hilda.
Siempre das en el clavo.
Esta canciónme situa mucho más en el tema.
Con cariño y afecto
icue ha dicho que…
marina.
Me alegra te guste este tema.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto