viernes, 26 de junio de 2009

Entrenamiento

 
Cuenta Julio Eugui en su libro de anécdotas, una en la que expone que hay que saber esperar. Conviene aprender a tener paciencia.
Dice Plutarco, que Diógenes se puso un dia a pedir limosna a una estatua de marmol, Naturalmente no logró ni un solo céntimo, pero él seguia pidiendo.
Le preguntó alguien:
¿No pierdes el tiempo?,
A lo que respondió Dógenes.
No es tiempo perdido, estoy acostumbrándome a recibir negativas.
 
Posted by Picasa

sábado, 20 de junio de 2009

La barca se tambalea.

 
Todos hemos vivido la experiencia de pensar que la barca en la que navegamos por la vida se tambalea, que está a punto del naufragio.
Es la experiencia de la noche oscura, de momentos dificiles, donde parece que todo se hunde, vivimos con la sensación de que estamos solos, olvidados, llegamos hasta desconfiar del mismo Dios
 
Y es verdad que a veces la barca hace agua, son muchos los frentes en que tenemos que luchar cada dia. Pero si tenemos fe, sabremos que El está en la barca, que no se ha ido, ni se irá, Dios solo nos pide fe, una fe sencilla y confiada en medio de la tormenta
 
Es necesario estar serenos, no podemos negar lo que es una realidad, pero si podemos pedir que Dios nos aumente la fe, y como en el Evangelio, veremos que la paz vuelve y la barca navega en un mar en calma.
Posted by Picasa

sábado, 13 de junio de 2009

Vacaciones en casa

 
El que no tenga las vacaciones claras, debe de poner este año ingenio dada la situación económica que vivimos.
La crisis limita los movimientos veraniegos, no se pueden hacer gastos extras, y los hijos y nietos necesitan airearse.
 
Pero la imaginación y ese sexto sentido que tenemos los padres, nos debe de dar pistas de como pasarlo bien, cambiando la rutina diaria sin gastar demasiado.
Si lo analizamos y nos hacemos la simple pregunta de ¿yo conozco bien la ciudad donde vivo y su entorno?, es muy posible que descubramos que no conocemos su verdaera belleza y arte, y pensandolo un poco podremos organizar visitas culturales preparandolas adecuadamente, excursiones deportivas, escaladas, dias de pesca, etc. que nos hagan salir de la monotonia, y dar pié a una tertulia al final del dia que haga más amena la excursión con las experiencias de cada uno.
 
En Valencia el colofón a un dia de estos es tomar la clásica horchata, cuyo gasto puede soportar cualquier bolsillo.
Creo que es una prueba de sobriedad, el adaptarnos a las necesidades y circustancias de cualquier momento, aceptándolo con sencillez y alegria.
 
Posted by Picasa

lunes, 8 de junio de 2009

Mejorar la sociedad

 
Nuestra sociedad está necesitada de unos gobernantes capaces, con una alta moral, que sea capaz de ayudar a todos.
 
Una sociedad corrompida, espera gobernantes incorruptos. Una sociedad que mienta por sistema quiere gobernantes veraces. Una sociedad inmoral necesita gobernantes de alta fiabilidad moral.
Pero ningún mecanismo moral puede proporcionar las virtudes de las que carece la sociedad misma. ¿Por que de donde van a venir las virtudes?
La verdad simple y escueta es que el gobernente representará sea intelectual o moralmente parecida, a la sociedad que ha de gobernar, y la nuestra hace aguas por todas partes.
 
La única forma de lograr un buen gobernante es lograr una buena socidad, formada por hombres integros que sepan leer la realidad y que se esfuercen en armonizar la vida con una visión exenta de sectarismos, odios y rencores.
Posted by Picasa

lunes, 1 de junio de 2009

¿Pero que nos ofreceis?.

 
En España vivimos unos dias de intensa actividad electoralista, vemos como los politicos se atacan sin pudor, con el "y tú más", se ofenden y se agreden sin compasión.
 
Y las familias no sabemos que es lo que nos ofrecen, tenemos muchas preguntas sin respuesta: Que planes tienen para premiar la natalidad. Que seguridad tienen los padres de elegir la educación que quieran para sus hijos. Que harán para no desvirtuar el matrimonio con opciones que violan el derecho natural. Que harán para no sufrir imposiciones ideológicas.Para que el seno materno sea el lugar más seguro del que está llegando al mundo. Para promover virtudes como el amor, la lealtad, la fidelidad, la sinceridad, la generosidad, la fortaleza, la constancia, la laboriosidad, el servicio, la solidaridad, para buscar la belleza el amor.
 
Que maravilla de programa podia hacer algún partido politico que estuviera interesado en el bien común en vez de estar pensando en los votos.
Posted by Picasa