Un homenaje merecido

 
Creo que es hora de rendir un merecido homenaje a un hombre de Dios, como fué Antonio Gaudi, que supo dejar esculpido en piedra su amor a Dios, con esa bella y hermosa obra de la Sagrada Familia.
 
Hemos tenido ocasión de admirar esta obra de arte y religiosidad, en la Dedicación hecha por El Santo Padre el pasado domingo, cuando se estudia detenidamente esta obra, se ve que es una verdadera catequesis, que si se profundiza en ella nos sentiremos elevados a un plano sobrenatural, tan poco frecuente en la vida de nuestra sociedad.
 
El pórtico del centro, llamado de la Caridad o del Amor cristiano, "expresa la ilusión y el gozo de la vida"- según Gaudi- y es a la vez portal de entrada al templo y Portal de Belen en forma de cueva..
En esa cueva está el grupo del Nacimiento: José protege a Maria, pidamos al santo Patriarca que tambien nos proteja a nosotros, y que tengamos la misma devoción que le tenia Gaudi, que ya anunció que San José terminaria el templo. Tambien le pedimos la Beatificación de este gran Arquitecto que supo hacernos ver a Dios a través del arte.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Angelo ha dicho que…
Pues sí merece una atención este genio. Lo que más me gustó oir de él es que cada día antes de emprender su trabajo en su obra, se pasaba una hora de rodillas ante el Sagrario, en gran recogimiento. Realmente estaba construyendo una obra para Dios y estoy convencido de que todos lograrán pensar en el Altísimo gracias a la belleza que Gaudí nos ha dejado.
Un abrazo
Kara ha dicho que…
Yo aún no he estado nunca dentro de la Sagrada Familia, y tengo muchas ganas de conocerla, y de conocer también la Iglesia que lleva tantos un señor levantándola con sus propias manos. Un abrazo ¡
Anónimo ha dicho que…
gracias que esta visita del PAPA a nuestra tierra sea realmente una bendición y haga denuestros hogares verdaderos templos del Señor y de abundantes fruto en cada uno de nosotros unidos en oración un saludo freterno
icue ha dicho que…
angelo, cara y lourdes.
Gracias por vuestross comentarios veo y me alegro de que todos estemos en la misma sintonia con la visita del Santo Padre, tenemos que rezar mucho para que todo lo que nos ha dejado llegue al fondo de cada persona.
Con todo cariño y afecto

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto