Confianza en la religión.

Leo una encuesta Mundial de Valores, coordinada por el sociólogo norteamericano Ronald Inglehart, que colabora con el Euro barómetro de la Unión Europea, da el dato de que la religión es el principal valor a escala mundial, o para ser más exacto, aquel en el que más personas declaran encontrar, "consuelo y fortaleza".

El porcentaje de respuestas afirmativas varia del 100 % de Egipto al 33 % de Suecia, siendo la media mundial de confianza en instituciones religiosas el 64 %- Siguen las fuerzas armadas con el 61 %, - los gobiernos con el 50 %, - los parlamentarios con el 41 %,y los partidos politicos un 30 %.

Parece coincidir mucho con lo que nos rodea.

Posted by Picasa

Comentarios

Hola Icue.
Hoy en mi barrio celebramos la Fiesta del Santísimo Cristo de la Luz.
Esta tarde iré a la procesión.
Yo que he hecho talleres de psicología, te puedo decir que donde encuentro más fortaleza es en los principios y valores cristianos que me enseñaron de pequeña.
Por ejemplo el Padrenuestro, lo dice todo, que nos de el pan de cada día, que nos perdone,que perdonemos y que nos libre del mal.
Cuántas superticiones y miedos hay hoy en día, en gente no creyente.
La verdad es que sentirme una humilde criatura de Dios es el mejor consuelo que puedo tener.
Un abrazo, Montserrat

Perdóname si me he "enrollado"
Angelo ha dicho que…
Estoy convencido de ello.
Abrazos
PEPE LASALA ha dicho que…
Amigo Icue, yo también encuentro mucha fortaleza en Dios, para mí, sin la religión nada tendría sentido. Gracias por esta entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
icue ha dicho que…
Montserrat. No se puede sentir mayor alegria que saberse hijos de Dios, eso nos da una fuerza que lo puede todo, luchemos para que muchos lo sientan.
Saludos cariñosos
icue ha dicho que…
Angelo, ya se que estás convencido, ahora a convencer a muchos otros.
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
Amigo Pepe, tu res muy coherente con lo que dices y con lo que haces, Dios te bendiga y te de fuerzas para desarrollar tu magnifica labor.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto