Educar en el esfuerzo

La pretensión de diseñar una sociedad en la que el objetivo sea ahorrar al ser humano todo esfuerzo va más allá de intentar lograr una sociedad cómoda; su meta final, aunque no se quiera asi, es una sociedad decadente, donde sus habitantes se atrofian y no son felices, por que verse con poca voluntad produce una profunda insatisfación. La historia proporciona múltiples ejemplos para aprender de ellos.


Si seguimos empeñandonos en una educación que ahorre todo esfuerzo a los jóvenes, y en conseguir un ideal ético en donde el esfuerzo, y con ella la virtud esté ausente, la historia se repetirá con su doloroso final.
De ahi que sea urgente volver a valorar el ideal de la virtud, y perder el miedo al esfuerzo.


Posted by Picasa

Comentarios

María ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo, lo que no les cuesta no se valora, y esta tendencia a dar por sentado que tienen derecho a todo sin ningún esfuerzo no es nada buena.

Besos
Angelo ha dicho que…
Este fin de semana han venido numeroso jóvenes menores de edad al hospital, en estado de embriaguez, el más pequeño tení 14 años. Todos los profesionales buscaban culpables. Para mí está claro. Los padres.
La experiencia me lo confirma. Educar.
¡Esa es la palabras!
Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Perfectamente de acuerdo
PEPE LASALA ha dicho que…
Cuánta razón tienes amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Si seguimos empeñandonos en una educación que ahorre todo esfuerzo a los jóvenes, y en conseguir un ideal ético en donde el esfuerzo, y con ella la virtud esté ausente, la historia se repetirá con su doloroso final.
De ahi que sea urgente volver a valorar el ideal de la virtud, y perder el miedo al esfuerzo. MIL gracias por este compartir es una GRAN verdad vivimos en un mundo donde los grande valores se han perdido y solo se busca lo comodo y facil lo que no implica un compromiso nuestros jovenes necesitan una buena educación don luche y no les tengan miedo al compromiso por eso nada dura en nuestros jovenes por que tienen miedo a comprometerse y a eforzarse y prefieren lo desechable y vemos a tantos jovenes sin sentido por la vida por que desde un rincipio no se ha inculcado los verdaderos valores pidamos al señor por todos lo que tiene en sus manos las foramación de nuestros ninños y jovenes que seamos capaces de formar hombre y mujere valiente eforzados por un mundo mejor muy unidos en oración y un abrazo
...PARA DISFRUTAR ha dicho que…
Educar, es una tarea difícil para la que hay que estar preparado, no es necesaria una licenciatura especial, sino sentido común, paciencia, entrega , y ESFUERZO ; ese al que tú aludes. Si no se aprende desde pequeño, es muy didícil que forme parte como hábtito de vida. Si se posee, sin embargo se conseguirán grandes cosas y se evitarán muchas otras .
Y es algo de lo que carece la sociedad actual, porque desde los gobiernos se empeñan en educar en la " ley del mínimo esfuerzo ", y así nos va...
Un saludo
icue ha dicho que…
A todos los amigos que me haceis comentarios a esta entrada, quiero transmitiros mi agradecimiento y alegria, al ver que no solo yo pienso en lo positivo del esfuerzo, es una gran ayuda para luchar ante los problemas que la vida presenta, y más en los tiempos que vivimos.
Un cariñoso abrazo a todos
Josefa ha dicho que…
Me causa una gran tristeza ver que
en la educación no se valora el esfuerzo y los valores morales.
Hasta que los profesores no esten respaldados tanto por los padres como por las autoridades Los niños sufriran las consecuencias.
Me encanta pasar por aquí.
Hilda ha dicho que…
Exacto ICUE, la sociedad, el Estado, está empeñados en mostrar que las cosas se obtienen de forma fácil, que no hay consecuencias en lo que hacemos.
Y desafortunadamente el precio de esto, lo pagamos todos.
Saludos. Hilda
David Cotos ha dicho que…
me gusta el mensaje que se busca transmitir.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto