El sentido de la Semana Santa

Ya estamos en la Semana Santa, muchos ahora la llaman la semana de primavera, pensando en irse de vacaciones, no buscan el verdadero sentido de estos dias.
Todo motivado por estar sumergidos en un materialismo atroz, en huir del sufrimiento y del dolor, como si estos fueran ajenos al ser humano, estamos en un proceso de secularización que aleja de nosotros cualquier idea sobrenatural.
Celebramos en estos dias la Pasión y Muerte de Jesús, ante la violencia e injusticia que esta muerte significa, no nos puede estrañar que esa muerte y ese sacrificio que fué elegido por Jesús, de acuerdo con los relatos evagélicos, no sea aceptada por los apegados "al buen vivir", a los "alejados del dolor y del sufrimiento", sin pensar que en ese dolor y sufrimiento estamos embarcados todos, queramos o no.
No podemos dudar de la dureza de los acontecimientos de la Pasión y Muerte de Jesús, esta no fué una broma, fué cruel, injusta y generosa.
Gracias a esa generosidad nos abrió el camino de la Vida Eterna.

Comentarios

Hola Icue:
Esta Semana Santa yo la vivo en mi Parróquia desde hace muchos años.
Un abrazo, Montserrat
trimbolera ha dicho que…
Si seguimos con honradez cada uno nuestro propio camino seguramente nos juntaremos en la cima igualmente, porque el dolor y el sufrimiento están presentes en todos los senderos de la vida. Como tú bien dices "estamos embarcados todos".
Anónimo ha dicho que…
La gente no es consecuente. Si precisamente hay unos días de descanso es para recordar la Pasión y Muerte de Jesús.
En cualquier caso, como tu dices, es mejor huir del dolor y sufrimiento para seguir con el botellón y otros menesteres.
Un abrazo, Icue.
Clo ha dicho que…
Si, como decías en tu anterior entrada hay una verdadera manipulación, no sólo del lenguaje. A mi me enerva ver en cada día más lugares 'vacaciones de invierno', 'semana de primavera'... Es absurdo e inútil que quieran llamar a las cosas por otro nombre. Revivimos la pasión y resurección de Jesucristo! O su nacimiento, no un cambio de estación.

Gracias por recordarlo.

Un saludo!
Josefa ha dicho que…
FELIZ PASCUA DE RESURECCIÓN.
JORGE ha dicho que…
¡FELIZ PASCUA!

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto