viernes, 18 de mayo de 2012

Como estar cerca de Maria.




Estamos en el mes de mayo, y no puedo pasar sin recordar esa costumbre tan tradicional del mes de Maria, y de hacer romerias rezando el Rosario hasta una ermita o lugar donde se venere a la Virgen.
No es el Rosario cosas de niños o mujeres, es una cosa para todos, tambien para hombres, muy hombres que se hacen niños al acercarse a su Madre, y que gozan elevando su corazón a Dios.
                         

Cuando se tiene el deseo de hacerse grande, hay que hacerse pequeño, y ser pequeño exige creer como creen los niños, amar como aman los niños, rezar como rezan los niños.

El camino que conduce a Jesús es Maria, a Ella está dedicado este mes de mayo, y no digamos que en el Rosario se dicen siempre las mismas cosas, acaso no se dicen siempre lo mismo los enamorados?. Quizás sea que no paladeamos, que no saboreamos, que no pensamos lo que decimos en cada Ave Maria, o no nos detenemos a meditar lo que significa cada misterio.

Buen momento para acercarnos un poco más a Maria.







6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Gracias amigo, por acercarnos a Nuestra Madre en este mes. Ella nos lleva de la mano por el camino hacia Dios. Preciosa entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Icue.
"Las cuentas del Rosario,
son escaleras,
para llevar al cielo las almas buenas.
Viva Maria, viva el Rosario,
viva St. Domingo,
que lo ha creado.
El demonio a la oreja te está diciendo.
No reces el Rosario sigue durmiendo.
Viva Maria..."
Bueno de momento aún tengo bastante memória.
Esta canción la cantaba de pequeña.
Lo que no me gusta es nombrar al de....
Para mi creer en la Virgen es maravilloso.
Feliz fin de semana.
Un abrazo, Montserrat

Josefa dijo...

Hola Icue: En el barrio donde vivo
hay una ermita. Hace seis ños que la reformaron y desde entonces venimos el grupo de personas mayores de mi parroquia a hacer una romeria en el mes de mayo.
Es un placer visitar a nuestra señora La Virgen Maria ofreciendole flores, el Santo rosario y algunas poesías. Este año la hicimos el día quince.
Un abrazo.

icue dijo...

pepe bien se de tu amor a Maria, lo tienes más que demostrado.
Un abrazo

icue dijo...

Montserrat, que cerca de MARIA NOS ENCONTRAMOS CON LAS CUENTAS DEL rOSARIO ENTRE LAS MANOS, Y PONIENDO UN NOMBRE A CADA CUENTA.
UN SALUDO MUY CARIÑOSO

icue dijo...

josefa , cuidar muy bien esa ermita, las generaciones que vengan después os lo agradeceran y crecerán en el amor a la Virgen.
Con todo cariño