domingo, 6 de mayo de 2012

La importancia de la familia

Nos encontramos en una tesitura social en la que los modos de vida en familia están cambiando o por lo menos modificándose. Los hábitos de trabajo,de horarios, de relaciones sociales, y tambien los económicos están siendo sometidos a cambios que inciden en las relaciones interpersonales de los componentes de la familia. Debemos pués adecuar medios necesarios para ayudar a estos cambios e incidir en la mejora de las citadas relaciones.

Es de sentido común por tanto, actuar en el momento que se genere el minimo problema en las relaciones familiares, para evitar males mayores, olvidandonos muchas veces de nosotros mismos.

No podemos cerrar los ojos ante la evidencia, ante la desestructuración de lo más esencial de la estructura social, del nucleo donde se gesta la más importante de nuestra sociedad, que es la persona.

Las relaciones familiares, podrian compararse a un preciso engranaje en movimiento, compuesto de varios componentes, y de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.

Es necesario para que este engranaje funcione, que esté sumergido en aceite que lubrique cada uno de los movimientos y cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es necesario renovar, y mantener en su justo nivel.





8 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Cuánta razón tienes Icue.
Yo sabes pienso que una familia unida es el puntal de la sociedad.
Siempre que haya buena armonía claro.
Evidentemente hay que cuidar y cultivar este engranaje que tu dices con el aceite del amor y la paciencia.
Felicita de mi parte a tu esposa por que es una gran madre de familia numerosa.
Un abrazo, Montserrat

Pedro Luis López Pérez dijo...

La Familia es realmente el motor de la sociedad. Si se resfria la sociedad cogerá un constipado crónico, dificil de curar.
Un abrazo Icue.

trimbolera dijo...

Feliz día de la madre por ser ella, sobretodo,ese aceite esencial que suaviza todos los engranajes.

icue dijo...

Montserrat nunca será bastante lo que hablemos y escribamos sobre la familia, es tan importante el tema que hay que metero en el corazón de las gentes.
Con todo cariño

icue dijo...

Pedro Luis, tanto tú como yo sabemos como curar ese costipado, primero dando buen ejemplo, eso convence más que todas la palabras del mundo.
Un gran abrazo

icue dijo...

Trimbolera, si una madre sabe algebra, y sabe por donde hay que ir para caminar seguro.
Un cariñoso saludo

Liova dijo...

Hola Icue!!!! Tienes mucha razón y la familia, cuidarla y protegerla entre todos es lo que hay que hacer pero por desgracia no en todos los casos es así. De todas formas habrá que seguir luchando!!! Besos desde Cáceres.

icue dijo...

Liova, tu lo dices muy bien, habrá que seguir luchando, es lo nuestro y asi srá siempre, mucho ánimo
Un saludo