Un cambio de era.

                                    
Nos encontramos, aunque no seamos muy conscientes, ante un cambio de era, en una verdadera revolución de consecuencias insospechadas.

Viene marcada por la telemática, la robótica y las autopistas de la comunicación, la era de la cibercultura es tan radical como lo fuera aquella del Neolítico, y las otras más recientes, la revolución del carbón y del acero, la de la energía eléctrica, o atómica.

Vivimos ante un violento cambio de esquemas, todavía no sabemos de que consecuencias, algo vislumbramos.
Están cambiando desde hace 25 años, las relaciones sociales, los modelos de producción, la distribución económica, el concepto del trabajo y del ocio, las costumbres, las actitudes, los valores, las creencias... Por eso es más que una crisis: estamos ante un cambio de era.
 Las sociedades occidentales giran en la actualidad y sin excepciones sobre tres principios: materialismo, permisivismo y consumismo.

                                        


Comentarios

quedateenminube ha dicho que…
Buenas tardes, si le soy sincera me desasosiega pensar cómo evoluciona el mundo porque en poco tiempo veo como va cambiando todo y no siempre me gusta lo que veo. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Como decía Miguel Rios en su canción "Año 2000" El milenio traerá un "Mundo Feliz" un lugar de terror ...y todo ello entre el consumo y la Represión; cuando lo primero que se tendría que mirar es la Persona en su solá condición Humana, sin tanto artificios y vulnerabilidades.
Un abrazo.
elsillóndepapá ha dicho que…
Los cambios no siempre son buenos, pero está claro que nos encontramos en una nueva era, dónde lo bueno de antaño deja de tener valor, para dar paso al todo vale y nada es importante. un abrazo
CHARO ha dicho que…
lo has descrito de maravilla......estamos adentrándonos en una nueva, Edad que yo llamaría LA EDAD CIBERNÉTICA, la Edad Contemporánea ya ha pasado a la historia y francamente cada vez me gusta menos lo que estoy viviendo y en lo que nos estamos convirtiendo.Saludos
Luján Fraix ha dicho que…
Todo va evolucionando, no hay duda, aunque me provocan desazón algunas cosas que escapan a mi dominio.
Un besito
PEPE LASALA ha dicho que…
A mi el hecho de que todo sea tan cibernético me asusta. No quiero que se pierda algo tan romántico como es el trato entre las personas, no quiero que se pierdan ciertos valores que parecen ser sustituidos por la frialdad. Gran entrada amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
icue ha dicho que…
Quedateenmi nube, si el mundo evolucioa muy rápido debemos adaptarnos a los tiempos, pero sin cambiar nuestros principios y valores, estos son validos siempre.
Co cariño y afecto
icue ha dicho que…
pedro Luis, bien como dices lo importante es la persona, el hombre, si se respetara más....
icue ha dicho que…
elsillondepapa, si pero los valores siempre permanecen, debemos luchar por mantenerlos, un abrazo
icue ha dicho que…
Pepe , que te voy a decir de conservar los valores, tu sabes de esto más que nadie.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto