viernes, 18 de enero de 2013

Disfrutar de amigos



Platón. Decía Podéis creerme, preferiría un amigo a todos los tesoros de Darío.
Aristóteles.- La amistad es uno de los más indispensables requisitos de la vida humana, sin amigos nadie querría vivir, aún cuando poseyera todos los demás bienes.
San Agustín.- Nada es amistoso para el hombre si no otro hombre amigo.
Es interminable la lista de referencias a este tema, pero todos tenemos experiencia de que colmado de felicidad o tristeza el corazón tiene necesidad de un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría, El dolor compartido es medio dolor.
La amistad es un amor, un apreciar, que promueve en dar, un darse y para ello es necesario por un lado poder encontrarse y poder verse y conversar con cierta frecuencia en el camino de la vida, y por otro tener algo propio que ofrecer.
Así quienes no tienen nada, interés, ilusiones, convicciones, creencias, aficiones, cosa comunes, no pueden ser amigos, y aunque se encuentren con frecuencia, difícilmente podrán conectar, no tienen nada que compartir.

Es un gozo tener amigos de verdad, estar con ellos, charlar con ellos, y disfrutar y alegrase con ellos, poder contar con ellos.
Pero seamos realistas, tenemos que saber también que aunque la verdadera amistad produce alegría, decía San Josemaría, mientras estemos en la tierra no puede haber un amor verdadero, sin experiencia del sacrificio, del dolor, un dolor que se paladea que es amable, que es fuente de íntimo gozo, pero dolor real, por que supone vencer el propio egoísmo.
Si un amigo nuestro nos acerca a otro, debemos interpretarlo como una prueba de generosidad, y si al amigo que nos acerca es a Dios, le tendremos que estar agradecido toda la vida, Porque ese, si que es un buen amigo.

17 comentarios:

CHARO dijo...

La amistad es un tesoro muy preciado y tengo la suerte de tenerlo, por ello trato de conservarlo y cuidarlo.Hubo en una ocasión unos amigos que me acercaron mucho más a Dios y fue una gran experiencia que no olvidaré.Saludos

icue dijo...

CHARO, veo muy claro que tengas muchos amigos, tu sensibilidad y afecto es el camino adecuado para conseguirlo.
Con todo cariño y afecto

Leodegundia dijo...

Gracias por tu visita.
Como tu bien dices es un gozo tener amigos de verdad, el problema es que muchos que se llaman amigos no lo son y la palabra amistad se utiliza mal muchas veces.
De todas formas aunque sólo tuviéramos un solo amigo, eso ya sería un tesoro.

Rosa María dijo...

La amistad, es el oxígeno en nuestras vidas. Ls amigos son pilaes firmes en cada momento.
Un abraciño.
Rosa María Milleiro

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por este post. ciertamente se ha hablado mucho de la amistad, pero cuando se encuentra de verás se hace eternamente bella.
le mando un correo.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

icue dijo...

Leogundia, es verdad no hacen falta muchos amigos, lo importante es que exista un verdadeo cariño y afecto que inspire confianza, un amigo es un gran punto de apoyo.
Gracias por tu visita, saludos afectuosos

icue dijo...

Rosa Maria, es muy acertado lo que dices del oxigeno, a veces no podemos respirar del ambiente que nos rodea y un buen consejo es una delicia.
sALUDOS

icue dijo...

Sor Cecilia, gracias por su comentario, estoy fuera al regreso leeré su correo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Admiro tus entradas en este blog, siempre tocas tema muy interesantes que nos ayudan a todos en nuestro caminar diario, gracias por la ayuda que nos prestas y por el énimo que nos das para transmitir estas ideas.
Un fuerte abrazo

icue dijo...

Anonimo, muchas gracias me alegra que sirvan de algo mis entradas en el blog, mi deseo es primero aplicarmelas a mi mismo y después que ayuden a otros.
Un abrazo

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como decía Rabindranath Tagore:
"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido".
Un abrazo.

Boris Estebitan dijo...

Hola pasando por tu genial blog, es un gusto dejar mi huella, aquí, saludos, te invito cordialmente a visitar “El Blog de Boris Estebitan”, para que leas un poema mío titulado “El baile de Snoopy”, es un poema cómico.

icue dijo...

pedro Luis muy acertado tu comentario, lo explicas muy bien con pocas palabras.
Un abrazo

icue dijo...

Boris me alegra tu visita, hoy mismo te visito, un abrazo

Rafael dijo...

Ortega decía que conocemos a alguien viendo a quien ama. En ese sentido, nuestros amigos nos delatan...

Un abrazo.

icue dijo...

Rafael gracias por tu positivo comentario, me alegra verte en esta tu casa.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hoy Icue, te estoy leyendo un Post detr´s de otro, estos días he tenido mucho trabajo en mi voluntariado de C´ñaritas, y no he dedicado mucho tiempo a leer blogs amigos.
Te diré que los creyentes a Jesús es el mejor amigo que podemos tener los cristianos. Por cierto estoy haciendo el Itinerariio y ahora voy por el libro Para mí la vida es Cristo.
Un abrazo desde Xirivella,Bº. de la Luz, junto al nuevo Cauce del Turia.
Yo pertenezco a la Parróquia del Santísimo Cristo de la Luz, Montserrat