Como formar a los menores de edad.


Los padres, los abuelos, los educadores, muchas veces nos preguntamos como podemos formar en la buena doctrina a nuestros menores de edad.
Damos vueltas a distintos métodos, formas y a veces nos olvidamos de algo que tenemos al alcance da la mano, se trata del Catecismo de la Iglesia Católica, una obra que ofrece una exposición completa e integra de la doctrina católica, la cual permite que todos conozcan lo que la Iglesia misma profesa, celebra, vive y ora en su vida diaria.
En el año 1992, Juan Pablo II, entregaba a los fieles de todo el mundo este Catecismo, presentándolo como “texto de referencia” para una catequesis renovada en las fuentes vivas de la fe.
En el año 2005, Benedicto XVI, entregaba a la Iglesia, el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, que es una síntesis fiel y segura del Catecismo de 1992.
Este Compendio, por su brevedad, claridad e integridad, se dirige a todos los que viviendo en un mundo dispersivo y lleno de los más variados mensajes, quiera conocer el camino de la Vida y la Verdad, entregado por Dios a la Iglesia de su Hijo.
Si utilizamos este libro en nuestra formación personal y en la que tenemos obligación de impartir, podremos todos reconocer y acoger cada vez mejor la inagotable belleza, unicidad y actualidad del Don por excelencia que Dios ha hecho a la Humanidad.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
El Compendio de Benedicto XVI no lo tengo así que tendré que remediar esta falta.Saludos
Sandra Figueroa ha dicho que…
Magnifica entrada la que compartes, un placer leer. Cuidate.
elsilóndepapá ha dicho que…
Tienes mucha razón. En mi infancia usábamos esos pequeños catecismos con oraciones, preguntas y respuestas y que tan buen resultado dan, cuando uno va creciendo y las cuestiones son más complicadas, el catecismo es la herramienta mejor para llegar a una respuesta. Gracias por tu post. Un abrazo
quedateenminube ha dicho que…
Tiene razón, en casa no lo tenemos, si lo he visto en casa de mi suegro pero si me ha hecho pensar que debemos tener uno en casa porque hay pilares esenciales que debemos saber sin titubear. Gracias por su entrada. Saludos.
icue ha dicho que…
Charo el Compendio es muy practico, pero si se quiere profundizar es mejor el Catecismo.
Saludos
icue ha dicho que…
poetiza te agradezco tus amables palabras, me satisface que te guste es señal de que lo vives.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
elsillondepapa, todos los mayores recordamos los puqueños catecismos que dices, que gran eficacia tuviero, ahora todo ha avanzado y disponemos de medios mucho más eficaces, cuanto podemos hacer si los difundimos.
Un abrazo
icue ha dicho que…
quedateenminube, me alegra tu decisión de tener el Catecismo en casa, te aseguro que es de una gran eficacia, sirve muchas veces para aclarar dudas que surgen ante las muchas opiniones equivocadas que nos llegan.
Un abrazo
Josefa ha dicho que…
Lo tengo y lo leo cuando necesito información para estar segura de difundir lo que pienso.

En el blog de Josefa hay una entrada nueva que espera tu comentario.
Saludos muy cordiales.
PEPE LASALA ha dicho que…
Muchas gracias Icue, es muy práctico. Un fuerte abrazo amigo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto