vacaciones en casa


 
El que no tenga las vacaciones claras, debe de poner este año ingenio dada la situación económica que vivimos.
La crisis limita los movimientos veraniegos, no se pueden hacer gastos extras, y los hijos y nietos necesitan airearse.
 
Pero la imaginación y ese sexto sentido que tenemos los padres, nos debe de dar pistas de como pasarlo bien, cambiando la rutina diaria sin gastar demasiado.
Si lo analizamos y nos hacemos la simple pregunta de ¿yo conozco bien la ciudad donde vivo y su entorno?, es muy posible que descubramos que no conocemos su verdaera belleza y arte, y pensandolo un poco podremos organizar visitas culturales preparandolas adecuadamente, excursiones deportivas, escaladas, dias de pesca, etc. que nos hagan salir de la monotonia, y dar pié a una tertulia al final del dia que haga más amena la excursión con las experiencias de cada uno.
 
En Valencia el colofón a un dia de estos es tomar la clásica horchata, cuyo gasto puede soportar cualquier bolsillo.
Creo que es una prueba de sobriedad, el adaptarnos a las necesidades y circustancias de cualquier momento, aceptándolo con sencillez y alegria.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Ricardo Tribin ha dicho que…
Excelente punto de vista.

Disfruta mucho tus vacaciones en esa maravillosa ciudad.

Un abrazo!!!
CHARO ha dicho que…
Asi es amigo hay que adaptarse a las circunsatncias y con alegría de lo contario no es que nos amargamos nosotros mismos si no que amargamos a los que nos rodean.....Yo de momento sigo de "vacaciones" en el "hotel del gobierno". Tengo una hija que vive en la Comunidad Valenciana y cuando voy a verla me gusta tomarme una horchata así que con tu permiso me "beberé" uno de los vasos:-) Saludos
mjesus ha dicho que…
Es muy buena idea y es asi si queremos crecer, pero lo españolitos nos gusta protestar, obsevalo tenemos problemas, correcto, pero lo problemas no se arreglan no haciendo nada.
un abrazo
Armando ha dicho que…
Es cierto mi buen amigo. El ingenio hace maravillas, y sí a eso,añadimos, la alegría de observar la belleza que nos rodea, aún más.
Un abrazo y buen comienzo de semana.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto