Falsa cultura.

 
Cuenta La Porte, asesor de los organismos anti-sida,norteamericanos, que en una gira africana vió la gran difusión del sida motivada por la aceptación de conductas que contribuyen a propagarla, apoyadas en actitudes culturales que entrañan peligro de muerte.
Con el tiempo las costumbres si no se corta en el momento adecuado se acaba diciendo que es un tema cultural, bien las relaciones sexuales entre adolescentes, asi como los desmanes sexuales que hoy observamos, ¿no llegará el dia que se diga que son culturales?.
El adherirse a normas culturales de este tipo es devastador, no se puede sostener el argumento de "es que nuestra cultura es asi", esa cultura no es la buena, no hace bien, debe cambiarse.
 
El cambio cultural debe venir de dentro, no se puede imponer a la fuerza.
Los programas contra el sida deben incluir medidas educativas, claras y convincentes. Siempre se puede influir en la conducta, se ha logrado reducir el tabaquismo, o que se utilice más el cinturón de seguridad, convenciendo de que es buen para la integridad fisica. ¿Seria imposible convencer por la misma razón el abandonar practicas sexuales que entrañan riesgo para la vida?.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Julia L. Pomposo ha dicho que…
De acuerdo con el personaje de la viñeta.
Un cordial saludo.
CHARO ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que dices.Saludos virtuales
releante ha dicho que…
No hay cosa mejor que la educación, sin ésta, nunca solucionaremos, solucionarán, estos graves problemas. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto