Entramos en la Semana Santa.

 
Entramos en la Semana Santa, y como en tantas ocasiones que se celebran fiestas religiosas, es frecuete cambiar el verdadero sentido de lo que se celebra.
Ocurre tambien en Navidad, y en muchas más ocasiones.
Aplicamos el marchamo de fiesta, y cada uno lo aplica según le parece, pero perdiendo de vista que es de verdad lo que se celebra, y las más de las veces deriva a descanso, que no esta mal, pero tambien a juerga y desorden de todo tipo, pero sin profundizar en lo que de verdad da sentido a esas fiestas o celebraciones.
 
El verdadero sentido de estos dias que se acercan, es que Jesús se entrega por nosotros, y muere para redimirnos, resucitando el domingo, y ese es el motivo de la fiesta y de la alegria, hemos sido redimidos, somos hijos de Dios, se nos abren las puertas de la Vida Eterna.
El que no crea en esto, ¿que es lo que celebra?.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
El sentido de la SS ha desaparecido ya para muchas personas y solo ven en estos días unas vacaciones para salir de viaje......me da mucha pena.Saludos
Marcos ha dicho que…
A mi me encanta que la gente nos vayamos de fiesta en cuanto tengamos un dia libre de trabajo, ¿porque no?, pero la Pascua Florida viene después de la Semana Santa, y sin ella no tendría razón de ser.
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto