viernes, 20 de marzo de 2015

Majorar la sociedad

 
Nuestra sociedad está necesitada de unos gobernantes capaces, con una alta moral, que sea capaz de ayudar a todos.
 
Una sociedad corrompida, espera gobernantes incorruptos. Una sociedad que mienta por sistema quiere gobernantes veraces. Una sociedad inmoral necesita gobernantes de alta fiabilidad moral.
Pero ningún mecanismo moral puede proporcionar las virtudes de las que carece la sociedad misma. ¿Por que de donde van a venir las virtudes?
La verdad simple y escueta es que el gobernente representará sea intelectual o moralmente parecida, a la sociedad que ha de gobernar, y la nuestra hace aguas por todas partes.
 
La única forma de lograr un buen gobernante es lograr una buena socidad, formada por hombres integros que sepan leer la realidad y que se esfuercen en armonizar la vida con una visión exenta de sectarismos, odios y rencores.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Armando dijo...

Es miuy cierto lo que comentas.
La gobernantes en general, y la sociedad en particular,poseen mucha falta de coherencia, pero también es cierto que a través de la historia hemos podido palpar que hacen falta los fallos humanos para que crezcan las virtudes.
Les pasa lo mismo a las plantas: Sin estiércol no darán flores hermosas.......
Un abrazo y buen fin de semana.

CHARO dijo...

SI NUESTRA SOCIEDAD TUVIERA UNOS VALORES ÉTICOS, MORALES Y RELIGIOSOS SEGURO QUE NUESTROS GOBERNANTES SERÍAN INCORRUPTOS. ES EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA Y ESTO TIENE DIFICIL SOLUCIÓN PUES A MEDIDA QUE NOS ALEJAMOS DE DIOS PEOR VAN LAS COSAS......NOS HACE FALTA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN.SALUDOS

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo Icue. Nuestra sociedad necesita valores, o mejor dicho, reconocer los valores y ponerlos en práctica. A partir de ahí todo cambiará. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala