Atavismo periodistico.

 
Con frecuencia los grandes medios de comunicación, presentan la información atendiendo a su linea editorial o a sus intereses comerciales o ideologicos. A lo que va a favor de una o de otro le dan un espacio destacado, y a lo que va en contra lo disimulan, tergiversan o callan.
Esta actitud es la que produce el atavismo periodistico, que consiste en buscar los datos que favorecen las tesis que uno defiende al precio que sea, en lugar de elaborar tesis objetivas a partir de los datos reales.
Estamos deseosos de recibir información que se ajuste a la verdad, que se elimien los titulares amañados que solo sirven para desinformar.
Que vivamos en un pais que se conozca la verdad, que cada uno pueda elegir según piense pero sin ser engañado y conducido al sectarismo y materialismo reinante.
Como nos acordamos y añoramos a las heroinas cuyos nombres van a continuación.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Armando ha dicho que…
Cierto es que vivimos en un mundo de manipulaciones , de intereses encontrados.
Pero lo que es más lamentable, es que muchos se dejan manipular por esas falsas apariencias. Por falta quizás de conocimiento personal, de autoestima espiritual y de reencontrar entre tanta confusión, lo que se encuentra algo,perdido.
No obstante, nunca hay que perder la esperanza, porque el que es todo Misericordia, siempre tiene su mano tendida.
Un abrazo .
LAO ha dicho que…
Es real tu escrito amigo icué, y lo que es peor, esa manipulación ya es internacional. Pensar que los periodistas de ahora requieren de un título universitario.... Evidentemente no cuenta el profesionalismo donde se supone equidistancia con el objeto.... Gracias por tus aportes, un abrazo!
CHARO ha dicho que…
Hace ya tiempo que no leo el períodico pues cuando quiero ver noticias lo hago a través de internet o el telediario.Fastidia mucho que manipulen las noticias por puro interés y nos informen de manera fraudulenta.Saludos
Josefa ha dicho que…
La honraded y la verdad deberia ser una asignatoria obligatoria para los profesionales de la información.

Ahora ya no me fio de quien informa.

afectuosos saludos.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto