miércoles, 20 de abril de 2016

Saber el nombre.

 
No valoramos la importancia y el bien que hacemos si sabemos el nombre de las personas que nos rodean y las llamamos por su nombre.
En esta linea estaba aquella alumna que hacia su exámen, eran preguntas a las que la chica fué contestando sin dudarlo.
Pero al llegar a la última se quedó sorprendida, le preguntaban como se llamaba la mujer que limpiaba la escuela, le pareció una broma, ella habia visto muchas veces a esta mujer, tenia el cabello oscuro, era de mediana edad, pero ¿como iba a saber su nombre?, entregó el examen dejando la pregunta en blanco.
Antes de terminar la clase alguien preguntó al profesor si esa pregunta puntuaria para el examen, a lo que el profesor contesto que si, que desde luego puntuaria. Ya que en sus carreras conoceran a muchas personas, todas son importantes, todas merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrian y digan !hola!
 
Aquella alumna se aprendió el nombre de la señora de la limpieza y muchos otros. La experiencia nos demuestra como cambia la actitud de una persona cuando la tratamos por su nombre.
Posted by Picasa

24 comentarios:

CHARO dijo...

Me ha gustado el relato y estoy de acuerdo en que hay que aqprenderse los nombres pero yo tengo un problemilla y a no ser que me relacione mucho con las personas suelo olvidarme de sus nombres y la verdad que lo paso muy mal por ello sobre todo cuando me encuentro con alguien que me llama por mi nombre y en ese momento yo no me acuerdo del suyo y le tengo que preguntar. Soy voluntaria y doy clases de informática a los jubilados de mi pueblo y no me sé el nombre de algunos de ellos.Otras veces llamo a mis nietas caambiándoles sus nombres , a la mayor la llamo con el de la pequeña o la mediana y a esta con el de la mayor.Lo llevo en los genes pues a mi madre le pasaba lo mismo:-)) Hay que tomarlo con humor.Saludos cordiales

Buscador dijo...

A medida que nos descubrimos por dentro, nuestro nombre se expande en otros hermanos como hijos de Dios.

Julia L. Pomposo dijo...

Me ha encantado por la excelente lección que encierra, yo que he sido "señora de la limpieza" durante 14 años, créeme, lo entiendo y me siento identificada.
Abrazos

Esteban dijo...

Así es, Icue. Es un detalle importante y una estupenda lección la que hoy nos cuentas. Procuro tenerlo presente, pero también sé que debo esforzarme más y lo haré. Gracias.
Un abrazo.

Ilesin dijo...

Muchas veces no prestamos atención a quienes tenemos a nuestro alrededor y que son parte de un mismo lugar de trabajo, pero no por que les despreciemos sencillamente por que no prestamos atención a nada.
Besos

Ester dijo...

Un relato recurrente que por muchas veces que lo leamos siempre nos hace bien. Un abrazo

MAR dijo...

Comparto plenamente contigo, lo mínimo es saludar, dar muestras de afecto y saber el nombre de las personas que nos rodean.
PERFECTO POST!
Cariños y abrazos para ti Icue.
mar

stella dijo...

Muy de acuerdo con clara lección...pienso que muchas veces en forma involuntaria o por costumbre caemos en esa situación, olvidando que todos compartimos y necesitamos uno de otros y lo mínimo es conocer a las personas, su nombre y saludarle...
Abrazo Icue

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo Icue, al llamar a las personas por su nombre les damos un trato más personal y cercano. Buena lección amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Nuestro nombre evoca cosas muy bellas...como cuando nuestros padres nos llamaban con el...

Luz y Tolerancia

Isaac

Carmen Estany dijo...

Cuando nos llaman por nuestro nombre, sentimos que se nos tiene en cuenta y lo agradecemos.El llamar a las personas por su nombre es señal de afecto.
Gracias por recordarlo.
Saludos

icue dijo...

CHARO, TU LO HACES MUY BIEN TAMBIEN MI SE ME PLVIDAN NOMBRES, EL ANGEL DE LA GUARDA ME AYUDA ARECORDARLOS.
UN ABRAZO

icue dijo...

Buscador, si es como dices, conforme crecemos por dentro nuestro corazo abarca más.
un abrazo

icue dijo...

Julia L.si esta anecdota es toda una lección, me alegra haberla encontrado, me ayuda para mejorar en ese tems.
Saludo afectuosos

icue dijo...

Esteban, solo con lo que dices me das una alegria, al ver que no solo a mi me ayuda a luchar para mejorar.
Un abrazo

icue dijo...

llesin, si aveces pensaramos que todos somos hijos de Dios, seguro que nos tratariamos mucho mejor y nos querriamos de otra forma.
Un abrazo

icue dijo...

Ester, si es un relato que ayuda mucho.
Con gran afecto

icue dijo...

MAR, si tienes razón no se trata solo de amar al projimo, se trata tambien de ser educado, como ha decaido esta virtud en nuestra sociedad.
Un saludo cariñoso

icue dijo...

estela, es verdad, da mucha alegria ver cuando alguien tiene un detalle con nosotros, si somos humildes y valoramos a la persona que nos elogia estamos acertando
UN abrazo

icue dijo...

PEPE LASALA, gracias, un abrazo muy fuerte, tu si que sabes el nombre de todos.

icue dijo...

SOLO EL AMOR ES REAL, si nos sonaba a gloria sentirnos llamados por la voces queridas de nuestros padre, que recuerdos me traen tus palabras.
Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Es muy importante, cada uno somos importantes, es un detalle mínimo que nos hace sentirnos intregrados. Motiva a socializar y a dar lo mejor de nosotros mismod, porque somos conocidos y no simples anónimos.
Gracias, un abrazo. Me quedaré, ¿te parece bien?

Sara O. Durán dijo...

Es muy importante, cada uno somos importantes, es un detalle mínimo que nos hace sentirnos intregrados. Motiva a socializar y a dar lo mejor de nosotros mismod, porque somos conocidos y no simples anónimos.
Gracias, un abrazo. Me quedaré, ¿te parece bien?

icue dijo...

Sara, asi es todos somos importantes, tu para mi ya lo eres nada más conocerte, por supuesto que puedes quedarte, es para mi todo un honor y una gran ayuda.
Con todo cariño y afecto.