¿La diversión hace feliz?

 
Con frecuencia me pregunto algo  que no me resisto a escribir en este blog.
1.-¿Que es la diversión? Creo que es cualquier actividad agradable que sirve de descanso por que no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual. Siempre es bueno divertirse un poco para cargar las pilas.
 
2.-¿La diversión es lo principal de la vida? Pienso que no, nos haria inutiles, y el hombre no es un ser inutil, está lleno de grandes ideales, la diversión no es el fin principal de la vida.
3.-¿Para qué la diversión? Con la diversión se puede pretender:
Respecto a uno mismo: Descansar, aliviar la fatiga y asi trabajar mejor, mejorar la formación personal, dsarrollar alguna habilidad.
Respecto a los demás: Prestarles un servicio diferente del habitual, entablar nuevas amistades o mantenerlas.
Respecto a Dios: Buscar una mayor proximidad y acercarse a Dios por la belleza de la naturaleza, las amistades, la cultura.
 
4.-¿Es mejor trabajar o divertirse? Las dos cosas son buenas y necesarias, cada una en su momento. En los niños pequeños la diversión y el juego ocupam mayor espacio. Al crecer en madurez, el hombre capta la mayor importancia del trabajo.
5.-¿La diversión hace al hombre feliz? La diversión razonable, descansa al hombre y contribuye a la felicidad. La diversión en exclusiva, no hace feliz al hombre pués falta el equilibrio del trabajo. El corazón humano necesita desarrollar sus talentos y servir a los demás.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien expuesto el tema.
Los niños aprenden muchas veces jugando y otras copiando a los adultos, si ven un balance entre trabajo y descanso-diversión, tendrán un buen ejemplo a seguir.
Todo en su justa medida es necesrio, hay diversiones que son de un buen ejercicio físico y a la vez constructivas, de las que siempre se aprende algo nuevo.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar
Ester ha dicho que…
La diversión no es genérica, a cada uno nos divierte una cosa o varias y no siempre las mismas ni en las mismas condiciones. Divertirse es estupendo, se hace generalmente en grupo y se comparten muchas vivencias. Otra cosa es el ocio. Abrazos
Buscador ha dicho que…
Trabajo y diversión no van por separado. Yo por ejemplo me divierto con mi trabajo y lo paso muy bien sin faltar a mis responsabilidades... Sin embargo la diversión por si sola escribe usted que es para descansar y cargar las pilas y más o menos consiste en eso pero no estoy muy de acuerdo porque hay diversiones que cansan mas que trabajar y uno se acuesta hecho polvo con tanto tragín. No olvidemos que pasarlo bien y trabajar vayan por separado...
CHARO ha dicho que…
Pues mi vida ahora es toda diversión.Al estar jubilada y tener la suerte que me divierte todo lo que hago pues resulta que no me aburro nunca. La diversión, para mí, no consiste en salir a la calle o viajar contínuamente. Yo me divierto en casa, en mi parroquia,con mi familia, haciendo voluntariado, nadando, haciendo labores, leyendo o en mi ordenador ¿Qué más se puede pedir? Saludos
LAO ha dicho que…
Muy importante es tu reflexión. Por mi parte pienso que lo que haya que hacer por necesidad o no, es bueno tomarlo con la mayor alegría posible y encontrarle el sentido positivo. Hay algunos trabajos que requieren mucho esfuerzo, entre los cuales hay casos terribles. Si ese no es el caso de uno, tendrá que ser muy agradecido con la buena suerte que le tocó. Saludos amigo.
Esteban ha dicho que…
Buena y necesaria reflexión en unos tiempos en que predomina entender la diversión como un fin y este como una droga que desnaturaliza, merma nuestros talentos y los diluye potenciando los bajos instintos y nuestro ser animal. Tal como, generalmente, se entiende hoy el hecho de divertirse trae como consecuencia una peligrosa involución del ser humano: mente muy dispersa, instintos primarios a flor de piel, exigencia de derechos, huida de obligaciones, anhelo de satisfacción inmediata de deseos... ¿A dónde vamos así?
U abrazo.
Marcos ha dicho que…
Para mi no es lo mismo felicidad y diversión, y la diversion faciklita mucho las cosas, porqué no divertirse trabajando, por ejemplo. Divertirse apùesta pòr el buen humor, y eso beneficia prara ti y los que te rodean.
Sara O. Durán ha dicho que…
La diversión es necesaria, qué bien sabe después de una intensa jornada de trabajo. Cuando es en el círculo que más queremos mucho mejor, aunque también hay diversiones solitarias que se disfrutan muy bien. Por ejemplo caminar, a mí me divierte mucho y por lo general camino sola.
Un abrazo.
Ilesin ha dicho que…
La diversión no llega desde diversos puntos y es necesaria para enriquecernos y equilibrarnos por dentro y por fuera.
Besos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto