Donde podemos ir ?

 
Antes solo ocurria en las grandes ciudades, las inhumanamente cuadriculadas por las más duras leyes económicas, pero tambien se ha hecho extensivo a los pueblecitos idilicos y de ensueño.
Hoy ya se venden las montañas, y zonas de solaz a precios de escándalo, en vez de dedicarlas a espacios naturales, jardines o parque de recreo.
Si alguna zona verde se salvó, cada vez está más silenciosa, alli dormitan algunos ancianos, y los perros carácteristico e hitérico sucedaneo de los niños, pasean y juguetean por ellos debidamente sujetos a la correa.
 
No hay sitio para los niños y mayores, para un padre e familia es heroico encontrar un lugar con paz y tranquilidad, por no poder estar ya donde siempre fué su lugar.
La ternura, la tranquilidad, el lugar de los antepasados, no cuenta ya para nada, que tristeza se siente cuando se obliga a olvidar las raices, y todo se apoya en la especulación.
 
Por si faltaba algo se compran coches lo más potentes posible para huir, donde podemos ir ahora?.
Posted by Picasa

Comentarios

Ricardo Tribin ha dicho que…
Mi querido Icue.

El hombre poco a poco, por su ambición, al estilo Midas, esta a acabando con su mas preciado capital : su hábitat.

Gran post, estimado amigo
CHARO ha dicho que…
Tengo la suerte de vivir en un pueblo de La Rioja (Fuenmayor)donde se respira tranquilidad y paz, donde hay una serie de caminos verdes para caminar y disfrutar del campo, una grande y hermosa plaza llena de árboles donde se reúne el pueblo cuando hace buen tiempo y se comparte la palabra y la compañía.....Gracias a Dios que aquí todavía no ha llegado lo que mencionas y todos tienen donde ir pues al que se aburre en el pueblo y le gusta más la zona urbana siempre puede ir a Logroño que está a tan sólo 10 kilómetros.Saludos cordiales
carmen estany ha dicho que…
El barrio donde vivo, antes eran campos de cultivo, arboledas y grandes espacios donde los pastores llevaban a sus rebaños a pastar.Aunque el barrio sea muy bonito y con muchos paseos y parques,se siente añoranza de lo que era antes.Dicen que es el progreso...
Un afectuoso saludo
Buscador ha dicho que…
Echo de menos muchas cosas que ahora apenas existen. De pequeño mis abuelos me llevaban a visitar amigos suyos que vivian en cortijos...y aquello era mágico beber leche de cabra o pan de su horno con aceite o mantequilla; de dejarnos libres para jugar sin pohibiciones y de vivir la riqueza que aun perdura en mi. Ahora hay reglas establecidas, leyes que dicen si o no y tantas cosas mas que, hay que pedir permiso para vivir la vida en todo su explendor. Los cortijos van desapareciendo y con ello una forma de vivir tan sana y sabia, que si tuviera un hijo, no dejaría permitir que hiciera cosas que ahora son prohibidas...

Un saludo amigo.
Ilesin ha dicho que…
Aunque parezca mentida todavia existen lugares donde perderse y sentir ese reducto de paz.
Besos
Adriana Alba ha dicho que…
Una pena olvidar o renegar de nuestras raíces.
Las pequeñas grandes cosas de la vida nos llenan de alegría.
Fue un gusto conocer tu espacio.
Cuando lo desees te espero por el mio.
Cariños.
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
Quizá, querido amigo, el viaje no es hacia afuera, sino hacia dentro...

Paz y Hermandad

Isaac
Anónimo ha dicho que…
Hasta que el hombre no se mire por dentro y limpie esa ambición desorbitada, cada vez habrá menos lugares de Paz.
Pidamos para que todo mejore.
Muy ciertas tus letras.
Un abrazo.
Ambar

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto