Un gran apoyo.

Quien no haya tenido experiencia propia de lo que es una familia que ha cuajado como tal, de una familia que ha llegado a su plenitud, donde el amor es una realidad, no puede hacerse una idea de la calidad de este bien y de hasta que punto tiene que ver con la felicidad humana.

Las realizaciones mediocres o fracasadas del amor matrimonial no pueden reflejarla.


La familia es al ámbito principal de los amores humanos.
Y es una realidad que se construye precisamente a base de amor.
la funda el amor de los esposos, la hace crecer el amor y la fidelidad que estos se guardan, la realiza el amor que vierten hacia los hijos que tienen, y se completa cuando los hijos son educados en el amor, cuando aprenden a querer a sus padres, a quererse entre si, y a querer a todos los hombres.

Al hablar de amor en la familia, no hay que pensar en situaciones idilicas. Se trata del amor real que crece en las circustancias más ordinarias de la vida; entre dificultades, el trabajo de todos los dias, las incomodidades, las cosas que salen bien y las que salen mal, los problemas de salud, los fallecimientos, los apuros económicos, los cansancios, los enfados pasajeros, et..

Hay que contar con el sacrificio en la familia, este tiene un enorme valor educativo para el amor: le da realismo y lo hace patente.
Por que la mayor felicidad del hombre en la tierra consiste no tanto en ser amado, sino, pricipalmente en amar.

Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por este interesante y necesario artículo.
Estoy de acuerdo que la familia unida es la base para una mejor vida y felicidad.
Un abrazo.
Ambar
CHARO ha dicho que…
La familia es uno de los grandes pilares de la sociedad, si esta se desmorona la sociedad ya no tiene ese gran pilar que la sostiene y corre peligro de derrumbarse también.Saludos cordiales
Joaquín Pérez López ha dicho que…
Precioso post sobre la familia y el lazo más fuerte que la mantiene unida, el amor. Muchas gracias por recordarlo a todos en tu blog. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto