Peligros de la televisión.

No vamos a volver al tiempo de nuestros abuelos, los tiempos son otros, ahora la técnica nos invade por todas partes.
La televisión se ha convertido en el invitado permanente del hogar. La pequeña pantalla no es un objeto doméstico más. Hay casos en que llega a ser el intruso de la vida familiar, llegando a veces a dominarla, a convertirse en el centro de la misma.
E


Sin partir de una actitud negativa ante un medio como la televisión, si que debemos de estar atentos que seamos nosotros los que dominemos la situación, en cuanto a canales, programas, tiempo que se dedica a ella,no se trata de suprimir el aparato de televisión del hogar, esa formula no es la recomendable, hay que aprender a convivir con la TV, sabiendo utilizarla.

El abuso de la televisión produce una pasividad, acompañado de una falta de interés por otras actividades, deportivas, formativas, etc. a la vez ejerce una coacción psicológica de la cual las personas muchas veces no son conscientes.
                                                   
Se observa también un rechazo al diálogo, el encierro en si mismo, asi como un decaimiento de la actividad intelectual.
La televisión como industria al servicio de la publicidad, se puede prestar auna manipulación de la persona, no solo introduce en la familia falsos valores, sino falsos ídolos, fomentando que el consumismo invada los hogares despertando el deseo de tener cosas superfluas, y mucho se podia hablar del tema del sexo.

Son buenas las reuniones de familias que hablen de este tema y sepan poner freno y moderación a algo que siendo bueno, puede minar la felicidad de la famila.

                                                                               

Posted by Picasa

Comentarios

llorenç Gimenez ha dicho que…
Hola icue.. Tienes razón la TV pero sobre todo todos lo que hoy denominamos redes sociales, son un aislamiento de la persona. La TV, hace años que forma parte de nuestras vidas y aveces a sido motivos de reino y comentarios de la familia a su alrededor, pero hoy el mayor peligro de aislamiento están en esas redes sociales como el Facebook, Twitter, Instagram.. etc..
Un abrazo..
CHARO ha dicho que…
Estoy de acuerdo en lo que dices ya que todos los adelantos tecnológicos tienen sus partes neganitas y las positivas, y deberíamos ser lo suficientemente responsables cómo para aprovecharnos tan solo de las positivas y dejar a un lado todo lo que tienen de negativo.......todo esto debemos de trasmitirlo a nuestros niños.Saludos
Abuela Ciber ha dicho que…
Saber darle el valor que se merece a la tecnologia seria lo ideal
Saber poner coto a la tecnologia es imprescindible
Saludos
Sara O. Durán ha dicho que…
La computadora, los móviles también. El uso exagerado esta dejando al ser humano, en un valle de soledad. Es un terrible mecanismo de control por un sistema avasallador.
Un saludo de anís estrella.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto