domingo, 5 de marzo de 2017

Respetar al que piensa distinto.

 
Hoy leia unas frases del evangelio. "Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen"
Dificil mandato en los tiempos que vivimos, pero no podemos amar solo a los que nos aman, poco mérito tendriamos.
 
Amar a nuestros enemigos, al que piensa distinto, al que nos ataca, no significa que un cristiano, no pueda censurar a otro, razonando con él acerca de su error o lo malo de sus acciones.
Hata puede "censurar con severidad", para convencer al individuo e incluso valerse de las leyes si su comportamiento se sale de la legalidad, para salvarlo de las consecuencias de continuar un camino malo.
Es frecuente decir que si la gente no piensa igual que nosotros, decimos que el otro está equivocado, pero puede ocurrir que existan dos lineas de pensamiento, es posible que en el mundo existan muchas personas que piensen diferente.
 
Estemos seguros de si lo que pensamos es lo que corresponde a nuestra forma de ver la vida, si somos cristianos, veamos si somos coherentes, si cumplimos lo que nos dice la Biblia,de,amar a Dios sobre todas las cosas y alprójimo como a nosotros mismos.
Es posible que en algún momento pensemos que jugamos con desventaja, pero lo importante es el final, lo que Dios nos ha prometido.
Posted by Picasa

7 comentarios:

AMBAR dijo...

Estoy muy de acuerdo, nosotros por seguros que estemos de nuestra opinión, también podemos estaar eqquivocados.

Agradezco el cariño, la ternura y el sustento, que dispensas a mi alma mientras me ausento.
Voy despacio, pero poco a poco iré pasando y saludando.
GRACIAS, por tenerme en tu recuerdo.

Desde mi refugio te leo y te doy un abrazo.
Ambar

mjesus dijo...

Es cierto que cometemos el error de quien no piensa como nosotros, esta equivocado, y no es asi
un abrazo

Buscador dijo...

La persona que sabe escuchar aprende y si está equivocada, rectifica. Saber que hay diferentes formas de pensar es un riqueza para el hombre.
Sin embargo hay gente que predica cosas que no cumplen y son peores que satanás-

CHARO dijo...

Puedo creer en otras formas de pensar siempre y cuando se sea coherente con lo que uno piensa y se tenga la conciencia formada, de nada me sirve que una persona piense de una forma y se comporte de otra.Saludos cordiales

llorenç Gimenez dijo...

Buenos días icue.. Tan fácil y tan complicado que parece ser resulta poder escuchar y comprender a quien no piensa como nosotros.. y tan fácil que seria poder convivir entendiéndonos entre si..
Un abrazo..

Abuela Ciber dijo...

Perdonalos Señor, no saben lo que hacen
Alejandonos de seres poco solidarios
Saludos

Sara O. Durán dijo...

Es que aun dentro de la misma vía, todos pensamos diferente. Y el origen del conflicto es cuando queremos imponer nuestro criterio.
Un abrazo.