Ocaso politico.

 

Que nivel el de los politicos y el de los mitines que sufrimos cara a las elecciones del próximo dia 27, estamos en un ocaso politico.
Dá vergüenza verse representado por estos politicos, que solo saben atacar, ofender, maltratar al contrario, esa es la consigna, nunca hablar de proyectos, de ilusiones, de esperanzas. Se valoran apoyandose en los defectos del contrario, nunca por el afán de lucha de si mismos.
Entre las diversas lecciones que esta vez nos han dado nuestros vecinos franceses se encuentra, sin duda, el ejemplo de un nivel de cultura politica muy superior a la minima altura del pobre discurso que padecemos por estos lares. En las dos etapas de campaña electoral francesa, en las confrontaciones precedentes y las reflexiones posteriores, se han movido a una altura conceptual inaccesible, hoy por hoy, a los politicos españoles.
¿Por que tanta resistencia a pensar a fondo los temas sociales, ético y educativos, en una y otra banda del espectro politico?. Da a veces la impresión de que es incorrecto, por arrogante, salirse de la vulgaridad cotidiana.
Es de esperar que como en Francia, los ciudadanos españoles sepamos pronto discernir la claridad de la confusión, y actuar en consecuencia.
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto