De vacaciones

 

En el año 1084, apareció en Torre-Ciudad, bajo una peña una imagen de la Virgen, lugar donde nació una pequeña ermita,muy visitada por las gentes de toda la zona, donde recibian los favores de La Virgen
Siglos después un hijo muy querido de la Virgen, la obsequió con el Santuario de Torreciudad en el mismo lugar.

Desde hace 25 años paso el mes de agosto, junto con unas 1500 personas de todos los rincones de España en El Tozal, un entrañable pueblecito donde se pasan los dias en familia y para la familia.

Este pueblecito es una "escuela de convivencia", donde hemos podido recuperarnos del accidente de nuestro hijo.
Se puede disfrutar de deportes, excursiones, reuniones culturales y formativas, fiestas donde se canta y se baila donde padres e hijos participan con gran alegria.

Completa este cuadro la proximidad al Santuario citado al principio, lugar donde diariamente se acude a poner a los pies de la Virgen nuestras necesidades y alegrias, no falta ningún año una ronda a la Virgen donde se entonan canciones populares con referencia al amor humano, apoyado siempre el el amor a Maria.
Hacia mucho que no escuchaba aquella canción de "Solamente una vez se entrega el alma...." o "Virgen de amor, ven junto a mi, que yo sin ti, no se vivir..."
Y es verdad solamente una vez se entrega el alma, y si es por amor que gozada.

El próximo dia 8, se celebrará en este lugar una jornada dedicada a la Familia, la foto que cierra este articulo corresponde a la jornada del año pasado, seguro que este año el amor a Nuestra Señora de Torreciudad será mayor, y seremos muchos más.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Icue:
Que mejor lugar para recuperarse de tanto dolor y preocupaciones, dedicado a Maria Madre por excelencia, que nos acoge, nos alienta, nos protege. Continuo orando. Cariños.
icue ha dicho que…
Maria Laura.
Como te agradezco tus oraciones, yo tambien encomiendo tu vida
Anónimo ha dicho que…
Icue,
que alegría nos dá ver su regreso!

Esperamos que la salud de su querido hijo se va restableciendo firmemente, con la ayuda de Jesus y Maria Santisima. Nuestras oraciones continuan por vosotros.

Nos gustaria conocer ese local tan hermoso donde habeis pasado vuestro retiro de oración!

Nosotros solimos ir, en autobus,con un grupo de 50 amigos, a Taizé, en Francia, a la comunidad del Hermano Roger, desafortunadamente ya fallecido, en circunstancias trágicas.
És lugar precioso sobretodo para nuestros hijos, pues se encuentran en esa semana de Agosto con multitudes de jovenes de todas partes del mundo, empeñados en orar y meditar la Palabra de Dios, con muchísimos y hermosísimos cantos de alabanza al Señor.
Los adultos, tenemos encuentros con hermanos de todas naciones, en una sana convivencia de meditación y oración.
Y toda la gente - adultos y jovenes - trabaja en las tareas comunes de limpieza y organización.
Debemos deciros que, cuando quedamos en grupos de hermanos españoles, és un encanto!

Este año, a causa de dificultades y problemitas de salud de uno de nuestros hijos (que aún no está perfectamente bien, y, por ello, tuvo que interrumpir su curso de Derecho en Lisboa), no pudimos ir a esa jornada espiritual de una semana que nos reequilibra las fuerzas.

Bueno, ya estoy hablando demasiado...

Que Dios bendiga siempre a vuestra família, y a las de todos los hermanos que aqui siguen comentando.

Para todos, la paz de Nuestro Señor Jesucristo y de la Virgen Santísima!

Jorge e Neli - Portugal
icue ha dicho que…
Jorge y Nelo Portugal

Me alegra que muchas familias se preocupen por la educacion de sus hijos y busquen lugares seguros para educarlos y que sean buenos estudiantes, buenos profesionales, buenos padres de familia, no hacemos otra cosa que cumplir nuestra obligación de eucarlos.
Que vuestro hijo mejore
Abrazos
Cristian ha dicho que…
que bien que estés de vuelta. Bendiciones.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto