La humildad ayuda mucho..

 

Este verano hablando con personas jovenes que quieren contraer matrimonio, preguntaban que cosas hay que vivir bien para que el matrimonio dure, y no fracase como con tanta fracuencia está ocurriendo.

Pienso que entre las muchas cosas que hay que vivir, hay una que es muy importante, es la humildad.

Todas las rupturas matrimoniales que conozco, han sido por soberbia, por no aceptar que la otra parte tiene defectos, por no querer luchar para que las cosas funcionen. "Cuando hay amor, no hay que luchar", dicen algunos. Probablemente no sepan lo que es el amor, si de verdad piensan asi.

He conocido parejas que no han querido padir ayuda, dicen que "los temas del matrimonio se solucionan dentro", y por ese razonamiento les ha ido mal, porque es falso. Pidiendo ayuda y visitando a personas bien formadas y de buen criterio, se solucionan la inmensa mayoria de los problemas matrimoniales. No querer ayuda es pura soberbia personal, y muchas veces, no se pide por vergüenza.

En el matrimonio es muy bueno aprender a callar, aunque uno lleve razón, y esperar a un momento en que el otro está más receptivo para solucionar las diferencias, muchos ignoran que la humildad es una virtud, y que hay que luchar para ir creciendo en ella. La lucha por tener razón es una de las cosas que más matrimonios distancia. Se hace uno insoportable, todo el dia queriendo quedar por encima del otro.
Creo que si se viviera la humildad y se supiera estar en su sitio, no se romperian tantoa matrimonios.


Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que llevas mucha razón. Si fueramos mas humildes todas las relaciones irian mejor, pero desgraciadamente, la humildad es una virtud que escasea en estos tiempos como todo lo que es bueno. Sin embargo cuando luchas por practicarla ves que ganas mucho y sobre todo que se evaporan las nubes negras del enfado y de los malos ratos, y que se evitan muchas discusiones. Felicidades por el blog. espero que su hijo esté mejor.
Anónimo ha dicho que…
Esperando que vuestro hijo va mejorando, felicitamos a Icue (y a su Esposa, claro) por mas esta contribución valiosa en defensa de la Família.

Nos gustaria dejar un apuntamiento en relacion a este tema. Aqui, en Portugal, los seglares - con el apoyo de la Iglesia Católica - tenemos un movimiento que pretende ayudar a los novios que se preparan para el matrimónio sagrado.
El movimiento - por supuesto que en España tambien existe - se llama, aqui en Portugal, CPM: Centro de Preparación para el Matrimónio.
En 7/8 sesiones semanales, 5/6 parejas de casados, ya con alguna experiencia, convivimos - y repartimos ideas y intentamos sacar sus dudas - con jovenes parejas que se preparan para celebrar su matrimónio.
Tenemos manuales y guiones de orientación, pues todo obedece a una organización de ambito nacional.
Incluso, con apoyo de um experto (médico u otro) se habla de los métodos naturales para hacer la planificación la família.

Asi como Icue habla, y bien, de la humildad, nosotros, en tales sesiones, también ponemos el acento tónico en esa virtud. Y sobretodo hablamos mucho del perdón. El perdón tambien debe estar siempre presente en la vida de las Famílias. Afinal, és consecuencia de la humildad. Quien no tiene humildad, no sabrá perdonar.

Continuamos orando por el restablecimiento rápido de vuestro hijo.
La paz de Jesus y el Amor de Maria Santísima para todos vosotros.

Jorge y Neli

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto