El séptimo dia descansó.

 

Cada dia es más frecuente que los grandes almacenes abran sus puertas al público los domingos y dias festivos.
A propósito de este tema recuerdo una vieja anécdota leida hace tiempo: Un domingo, en una pequeña aldea, un labriego conducia un carro lleno de hierba por la misma calle por donde la gente se encaminaba a la iglesia. De pronto, un hombre le gritó: !para, para!, !lo has puesto debajo de las ruedas!. El carretero detuvo los caballos y miró descocertado. ¿Pero se puede saber que he puesto debajo de las ruedas?.
Pués hombre, el tercer mandamiento de la Ley de Dios.
A muchos puede no interesarles esto, pero no podemos olvidar que la celebración del domingo cristiano, por los signos que evoca y las dimensiones que implica en relación con los fundamentos de la propia fe, continua siendo un elemento caracteristico de la identidad cristiana.
No podemos olvidar que la institución del domingo contribuye a que todos disfruten de un "reposo y ocio suficientes para cultivar, la vida familiar, cultural, deportiva, social y religiosa". Esto lo explica muy bien Juan Pablo II, en su Carta Apostólica El dia del Señor, y tambien en el Catecismo de la Iglesia Católica.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Ludmila Hribar ha dicho que…
Le estuve dando vueltas a este texto ....porque estamos todos un poco metidos en esto y nos olvidamos de aquellos que no pueden disfrutar de ese domingo de reposo bien merecido....pero es tan bueno y cristiano recordarlo! Gracias.
icue ha dicho que…
Efectivamente hay personas que forzosamente tienen que trabajar ese dia, para dar servicios a los demás, pero para esos la Iglesia ha dejado resuelto el que puedan cumplir sus obligaciones religiosas el sabado.
Todos ellos tendrán otro dia de descanso.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón Icue.
En verdad,todos deberian poder estar el Domingo en descanso físico, y aprovechar el dia para un encuentro más profundo con Nuestro Señor - y con la Familia, por supuesto.

Pero... pero... el comércio salvaje, la explotación que las grandes empresas multinacionales hacen a los pobres - sean sus empleados, sean los otros esclavos, consumidores frenéticos -las leyes laborales, que los Estados "liberales" introducen para permitir toda esta explotación deshumana.... obligan al trabajo al Domingo a muchísima gente.

Efectivamente, algunos descansaran al Sábado. Pero hay muchos que no pueden descansar, tan comprometidos con el trabajo y con las obligaciones de quien les paga... para que puedan subsistir y garantizar el pan a su familia.

Y hoy... que vemos, como se pasan las famílias su dia de descanso? En los centros comerciales, de mañana hasta la noche, donde pasean, donde comem... donde compran sus víveres y su ropa....

Estos centros comerciales son los "templos" modernos...
Pocos se preocupan ya con Dios - y ni se interrogan que és lo que están haciendo...

Porque lo que les preocupa és tan solo saber si el dinero llega o no llega para las necesidades, para los placeres, y para los gastos supérfluos inventados por esta economia diabólica que se implantó en las sociedades del "progresso y del bien estar"...

Esta mentalidad materialista, hedonista, ha sido construída muy a despacio por las políticas laicas que vienen ensuciando y manchando a Europa, que contaminan a la gente, quitandoles Dios del corazón.

Una sociedad que camina para el abismo, si dejamos que esas políticas y esos políticos sin formación alguna, ni siquiera humana, continuen a guiar los destinos de nuestra sociedad.
Dimas ha dicho que…
Hoy querido amigo, he estado dandole vueltas a este tema tras oir los anuncios del Corte Ingles anunciando la apertura el dia de todos los Santos.
Que cara de pasmo cuando veamos las cosas como las cosas son, no como en un espejo.

Un saludo amigo ICUE
icue ha dicho que…
jorge y neli.
Totalmemte de acuerdo con vosotros, estas mentalidades materialistas muy lentamente han quitado de la vida del hombre a Dios, y quieren hacer ver que se puede vivir sin El.
Los que todavia tenemos puesta en El Señor toda nuestra confianza tenemos que cambiar esto. Estos dias pasados hemos leido el Evangelio del grano de mostaza, eso somos nosotros, y solos no, pero con la ayuda de Dios todo es posible.
Un cariñoso saludo.
icue ha dicho que…
d9imas.
Gracias por tu comentario, el dato que dás es definitivo.
Un abrazo
Ludmila Hribar ha dicho que…
Muy buen comentario Jorge y Neli. Recuerdo que hace muchos años atras una señora amiga que vivia en Canada nos visitó y entre charla y charla comentaba que el centro comercial era su paseo obligado, "paseo" !!! dia de semana o domingo! Entonces estabamos escandalizados! Pero esa costumbre pegó en todos lados! También aqui!

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto