lunes, 8 de octubre de 2007

Saber escuchar.

 
Qué gran cualidad saber escuchar!. Hace tiempo que lei Momo, de Michel Ende, le tengo cierta envidia a la buena escucha de la protagonista. Una chiquilla, sencilla y muy normal, pero que escuchaba de maravilla.
Momo ayudaba a todos, para todos tenia un consejo, un consuelo, un estimulo, una alegria...¿Acaso por su inteligencia, sus dotes artisticas, sus estudios, su magia o su encantamiento?. No, en absoluto. Lo que la pequeña Momo sabia hacer era escuchar. Eso en si no es nada espedial, cualquiera puede hacerlo.
Sin embargo, muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera que sabia escuchar Momo era única. Lo hacia de tal manera, que a le gente tonta, se le ocurrian de repente ideas muy inteligentes, y eso solo porque escuchaba con toda atención y simpatia.
Que gran regalo hariamos a la humanidad aprendiendo a escuchar mejor. Escuchando se enseña mucho, se aprende más, y se evitan problemas de comunicación.

Posted by Picasa

4 comentarios:

Ljudmila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ljudmila dijo...

Es que los niños saben escuchar...si prestamos atencion cuando nos piden que les contemos un cuento, no se les escapa palabra....somos los adultos quienes no sabemos escuchar...ay pero si me incluyeo entre ellos ;( aunque siempre estoy tratando de corregirme ;)

icue dijo...

Ijudmila. Tienes razón los niños escuchan muy bien, nos tendremos que hacer como niños para escuchar y entender mejor

Ljudmila dijo...

Sin dudas ....!!! «Si no os hacéis como niños...»