Más ayuda en la circulación.

 

Nuestra vida es un peregrinaje, que nos transporta de un sitio a otro.y los años de cada uno se van paseando por las carreteras que surcan el mundo en que habitamos.
Vivir significa moverse, significa encontrarse, dirigirse conjuntamente hacia aquello que representa la alegria y la prosperidad de cada uno.Sin embargo, este encontrarse no siempre significa serenidad ni alegria, no siempre es un encuentro agradable, sino que a menudo es un enfrentamiento terrible y funesto.
Tenemos que comprobar, con dolor, que el viajar se convierte frecuentemente en un drama, que acaba en tragedia y llanto. Tenemos ante nosotros las impresionantes estadisticas de los muertos y heridos por accidentes de carretera.
Lo que se refiere al uso y al abuso de los derechos de carretera, constituye un misterio de vida o muerte, que afecta directamente a la responsabilidad de cada hombre en particular, responsabilidad de la que nadie está exento.
Precisamente la ley civil de la convivencia humana, hace suya la ley de no matar, que se desprende del Decálogo de todos los tiempos, y que es para todos un sagrado precepto.
Es buen momento, ahora que a la llamada sobre los deberes de conciencia en lo que se refiere a los peligros de la carretera, añadamos, según afirma la doctrina de la Iglesia, la protección celestial.
Cada uno tenemos nuestro angel custodio, además de la prudencia, de la sensatez, subamas al coche a nuestro Angel Custodio, os aseguro que funciona.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Ludmila Hribar ha dicho que…
El Angel Custodio funciona no me caben dudas. Me ha quedado bien grabado despues de haber leido algunas vivencias del s. Padre Pio.
Anónimo ha dicho que…
Los peligros nos asaltan cada dia y cada hora...
Lo único que podemos hacer és pedir la protección del Cielo.

Excelente el consejo de Icue. Cuando empezamos un viaje largo, o simplemente utilizamos el coche para una vuelta habitual por la ciudad, pedimos a nuestro Angel de Guardia que se siente a nuestro lado,y que nos libre de los peligros.

En todos viajes rezamos el Rosário, aunque vayamos solos.

En lo que se refiere a los accidentes de carretera, sin querer eximir a los conductores, pienso que los gobiernos y las autoridades policiales deberían reflexionar seriamente sobre las malas condiciones de las vias de transito, sobre los peligros de publicidad por todo el lado, que distraen a los conductores... y muchas cosas más, que están más allá de la responsabilidad de quien transita por las carreteras...

Pero, sobretodo, hay que cambiar la filosofia de encarar las transgresiones a los códigos de circulación automóvil.
Aqui en Portugal lo que se pretende és recaudar dinero, através de aplicación de multas muy pesadas, por cualquiera anomalia practicada por los conductores. Incluso,la policia se esconde (tipo juego "gato y rato"...) para "agarrar" infractores en exceso de velocidad...

No será así que se educará para la buena conducción en las vias, y el respeto por los demás. Hay que empezar esta educación en los primeiros años de la escuela.

Y, sobretodo, los agentes de autoridad deben ser disuasores de los disparates que pueda cometer quien va al volante de un bólido,con buenos consejos y llamadas de atención, y no simplemente sacandole dinero con la aplicación de multas injustas e imorales, que no corrigen, sino revueltan!

Un santo dia para todos!

Jorge y Neli
Cristian ha dicho que…
Amigo:
Hace tiempo que no pasaba por acá, por ello vengo a saludar y dejar mi bendición.
icue ha dicho que…
jorge y neli-potrtugal, veo que coincidimos en muchas cosas, me da mucha alegria vosotros ya os habeis convertido en algo muy mio que encomiendo con frecuencia, seguro que haceis una gran labor en Portugal.
Una sugerencia, ¿por que no teneis vuestro propio blog, que puede llegar a tantas personas y ayudarles?.
Saludos cariñosos.
icue ha dicho que…
Padre Cristian. Que alegria tenerle de nuevo aqui, me imagino los muchos frentes que tiene que cubrir y lo muy ocupado que andará. Yo siempre le tengo presente, gracias a Vd. mis amigos en el blog han aumentado, sobre todo de esa parte del Atlantico.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Amigo Icue,
gracias por sus palabras cariñosas.

Tenemos un blog, construído por uno de nuestros hijos, el mayor, Paulo (del cual ya os hablé),quien se propuso hacerlo, justamente cuando se empezó la lucha en Portugal contra el aborto, antes del diabólico referendum.

Si nos dais el gusto de consultarlo, podreis ver lo que Paulo (y yo tambien, un poquito) está haciendo para llamar la atención de las personas para el horror del aborto.

Infelizmente, por problemas de salud de la família (mi proprio hijo, mi mujer, y el apoyo que tenemos de dar a los abuelos), y obligaciones profesionales, ultimamente no hemos tenido el tiempo suficiente para actualizar el blog.
Pero, vendrá ese tiempo, con la ayuda de Nuestro Señor y de la Santísima Virgen, en quienes confiamos para ponernos a todos bien de salud.

He aqui el blog de Paulo:
www.ocanto.wordpress.com

(las fotos son todas de mi hijo, que és, como yo, un aficionado por retratar la belleza de la Naturaleza que Dios creó para delícia del hombre).

Saludos amistosos, en la paz y el amor de Jesucristo.

Jorge y Neli
icue ha dicho que…
Jorge y Neli. Verdaderamente son impresionantes las fotos de vuestro blog, enhorabuena por la gran profesionalidad que demostrais.
Gracias por el buen rato que he pasado visionandolas.
saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto