sábado, 13 de octubre de 2007

Tiempo para la familia.

 


Es frecuente lamentarse por la falta de tiempo para la familia, muchos profesionales llevados por un exceso de responsabilidad con su empresa, o por otros motivos meramente ecnómicos, han dejado de considerar su vida privada, simplemente como un espacio vital. Han dejado de disfrutar de la familia, del ocio, del esfuerzo creativo, del trato afectvo con la esposa e hijos, incluso descuidando sus crencias religiosas.
En mitad de su vida descubren que un exceso de trabajo, repercute de manera negativa en la vida privada, y que la inestabilidad de la vida privada tiene efectos negativos en las relaciones laborales. Que han perdido algo esencial, algo que habria dado a sus vidas un significado profundo.
Hoy son muchos los colectivos que comienzan a manifestar su resistencia a sacrificar su vida personal y familiar, por la dedicación a un empleo que ocupa lugar desmesurado. Los ciudadanos aspiramos a convertir nuestro bienestar en algo cualitativo, y hemos de mentalizarnos para implantar cambios que equilibren nuestro trabajo y nuestra vida privada.
Cuantas fuerzas se pueden sacar para el trabajo de una vida familiar coherente y ordenada.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Jorge y Neli - Portugal dijo...

Bonita foto de família!

Icue, tiene Ud. razón. Efectivamente, este tipo de sociedad, que el llamado mundo occidental ha creado, nos esclaviza a todos, nos pone exclusivamente al servicio de quien nos paga para subsistir....

Entiendo sus argumentos, Icue, los hemos tomado para nosotros - pués, antes de más, está la família - pero hay que comprender que mucha gente, quizás la mayoria, vive totalmente dependiente de quien le paga, y no consigue libertarse de ese yugo que tiene que cargar toda la vida para darle de comer a su família.

Sin duda que deberíamos aspirar a una sociedad que pudiera dejar más tiempo libre para la família, pués, como Ud muy bien dice, és la harmonia y la paz en la família que nos deja más capaces para el labor y las tareas diárias.

Pero, para ello, tendríamos que cambiar mucha cosa en la sociedad, sobretodo los políticos que nos gobiernan y su mentalidad torpe, para que entiendan que la Família és la célula base de la sociedad, y sin una Família bien estructurada la sociedad sucumbirá fatalmente...

Pero a que estamos asistiendo en las legislaciones de Portugal y España y otros países europeos y latinoamericanos? En vez de protección a la família, con leyes laborales más adecuadas, que permitam dejar más tiempo libre para la família, los gobiernos se dejan cautivar por las grandes multinacionales, que explotan, como quieren, a los jovenes y a los menos jovenes. Los gobiernos se rinden a esos intereses, que financian las campañas políticas de los partidos - y después, hay que pagarles...

Y en el estricto campo de las relaciones familiares que és lo que vemos? Leyes que facilitan cada vez más el divórcio, falta de ayuda institucional a los matrimónios jovenes, apoyos al aborto, incentivo a la constitucion de "famílias" de homossexuales...

Todo esto és obra de gente de mala formación, sin carácter y sin princípios, que ha alcanzado el poder, y intenta corromper la sociedad con sus ideas sucias e ignominiosas...

Para combatir este mundo de confusión y inquietud en el que vivimos, solo hay un recurso: rezar mucho a la Virgen Santisima, para que toque el corazón de los gobernantes, y para que guarde la Família de estos horrorosos y pérfidos ataques diabólicos.

Muchos saludos y continuación de buena salud para todos.

Jorge y Neli

Ljudmila dijo...

Podriamos decir lisa y llanamente cuestión de prioridades, pero no es tan así. Como dicen Jorge y Neli hay demasiada gente que depende de otros y esos otros dependen de otros y asi ni siquiera conocemos todos los eslabones de esa cadena deshumanizante. Debemos aportar cada uno nuestro granito de arena. Y es verdad Icue, es algo de lo cual nos damos cuenta "Nel mezzo del cammnin di nostra vita"

icue dijo...

Como os agradezco a todos vuestros comentarios, sobre todo cuando llegan de otros paises, asi se hace más universal el dseo de defender la familia, y luchar por causas nobles, apoyandonos siempre en nuestra fe.
Es hora de manifestar lo que sentimos por la familia, como se debe defender de los ataques que se le hacen en todas partes, no se puede olvidar que la familia es el motor que mueve el mundo, y le da vitalidad.
Para jorge y neli y para ljudmila, mi agradecimiento y vamos a seguir opinando y amando cada dia más a Dios y su Madre.

Ljudmila dijo...

En eso estamos ;)