domingo, 3 de febrero de 2008

Miércoles de ceniza.

 

Esta semana llega el Miercoles de Ceniza, es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de crazón, que deseamos convertirnos y crecer de verdad en el Evangelio.
Este dia, que para los católicos es dia de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles. Debiamos fijarnos en las palabras que acompañan a esta imposición: "Convertios y creed en el Evangelio"
 

Un buen ejercicio de Cuaresma es la Confesión. Si lo entendemos de verdad con la mente y el corazón, sentiremos la necesidad y la alegria de experimentar este encuentro, en el que Dios, dándonos su perdón a través del sacerdote, crea en nosotros un corazón nuevo, para que podamos vivir una existencia reconciliada con ÉL.
 
Posted by Picasa

16 comentarios:

Sonsoles dijo...

GRACIAS, Y MIENTRAS HAYA GENTE COMO NOSOTROS SE SEGUIRA VIVIENDO ASI. BSS, FELIZ TIEMPO DE CUARESMA.

icue dijo...

Me dan mucha alegria tus entradas en mi blog, esa fidelidad que mantienes con mi página, seguro que es la que mantienes con tu fé, y eso te ennoblece y te hace acreedora de todo mi afecto.
Vamos a sacarle patido a la Cuaresma.

Oscár dijo...

Voy a tratar de sacrle el mayor de los provechos gracias icue...

Sonsoles dijo...

de verdad me subes los colores, pero yo tampoco soy ninguna Santa, tengo mis muy muchos defectos, pero mi fe es algo que nadie, creo, que me va a cambiar, porque yo sin Cristo no me imagino una vida, y mi razon de ser es Cristo.
La fidelidad no viene porque si, me encantó tu entrada del amor, y tú has sido el que me ha recordado que entramos en tiempo de Cuaresma y, te he de confesar que es el periodo del año que mas me gusta. Bss

Miriam Jaramillo dijo...

Mi afectuso saludo. Te invito a mi pagina,para que recibas una sorpresa. Sinceramente.

icue dijo...

oscar.
Con solo tus palabras, creo que mi escrito ha dado el fruto que pretendia.
No pierdas la ocasión de aprovechar este tiempo, y te sentirás mejor que nunca.
Un abrazo.

icue dijo...

sonsoles.
Por aqui dicen "no te pongas colorá", eres encantadora, cuantas cosas podemos hacer desde los mismos ideales, con que pocos que tengan fe se puede cambiar el mundo, "la fe mueve montañas", y la Cuaresma ayuda a apretarnos el cinturón con la mortificación.
Con cariño

icue dijo...

mirian jaramillo.
Primero te felicito y después de verdad que me ha pillado de sorpresa tu elección.
Como no estoy acostumbrado a estas cosa no se que tengo que hacer, ¿debo elegir 5 blogs, entre mis preferidos?, seguro que tú me ayudarás.
Gracias por tu generosidad.

jose carlos dijo...

Me acuerdo de pequeño que iba a misa a poner la ceniza. Luego llegaba el ayuno como tu bien dices todos los viernes de cuaresma. Un saludo.

Miri dijo...

Es bueno tener presente estas cosas.

Te dejo un cordial abrazo.

icue dijo...

jose carlos.
Me atrevo a decirte que esa sana costumbre de tu niñez sigue en vigor,y nunca es tarde para rememorar tiempos pasados en los que fuimos felices.
Yo a pesar de mi edad, no falto ningún año a esta cita.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Quienes a veces nos enfrascamos en muchas actividades (en mi caso en favor de la vida y la familia), corremos el riesgo de hacer solo "activismo" si es que no "alimentamos" nuestro espíritu.

Felicitaciones por la reflexion del Miércoles de Ceniza, que esto nos motive a vivir la cuaresma con verdadera unción espiritual, para de este modo glorificar al Señor con nuestra vida y nuestro trabajo.

Te invito a visitar nuestro podcast en: www.travesiaporlavida.podomatic.com, en donde hemos colocado el testimonio de un milagro de Laura Vicuña, joven Chilena, ejemplo para los jóvenes del mundo.

JORGE CORDERO

icue dijo...

Jorge Cordero
Gracias por tu visita, estoy de acuerdo contigo, o nos apoyamos en una intensa vida de piedad, o todo será un ruido de latas.
He intentado entrar en la pagina que me dices y he encontrado dificultades, seguiré intentándolo
Un saludo
Gines Carvajal

Graciela dijo...

icue, veo que con miriam hemos coincidido plenamente al elegirte y sobran los motivos para hacerlo, es un placer visitar tu blog...en mi blog también te he elegido para este premio, puedes ponerlo juntos los nombres o cada uno por su lado, te los mereces u obviarlo eso como gustes, es de todo corazón, un abrazo!! felicitaciones!

icue dijo...

graciela, estoy abrumado, un premio para mi?, pero se lo merecen otros mucho más que yó, que generosas sois.
Os lo agradezco y procuraré seguir siendo fiel a mis principios, que por lo visto son de vuestro agrado.
Os quedo muy agradecido.

Angel De Jesús dijo...

De verdad estoy muy impresionado por tremendo Blogs me gusta mucho. Epero su visita a mi blogs.