La fe no es algo privado.

 

Estas fotos me parecen el corazón del mundo, desde este lugar de Estados Unidos, hace unos dias el Papa dijo:
"¿Es acaso coherente profesar nuestra fe, el domingo en el templo, y luego durante la semana, dedicarse a negocios o promover intervenciones médicas contrarias a esa fe?. ¿Es quizás coherente para católicos practicantes ignorar o explotar a los pobres y marginados, promover comportamientos sexuales contrarios a la enseñanza moral católica, o adoptar posiciones que contradicen el derecho a la vida de cada ser humano desde su concepción hasta su muerte natural?.
 

Es necesario resistir a toda tendencia que considere la religión como un hecho privado. Solo cuando la fe impregna cada aspecto e la vida, los cristianos se abren verdaderamente a la fuerza transformadora del Evangelio".
 
Posted by Picasa

Comentarios

JORGE ha dicho que…
Apreciado en Cristo Icue,

Has tocado un punto álgido en nuestra sociedad.

En estos días, el relativismo dice que todo lo que le de la gana a uno es bueno, y que puedes incluso tener tu propia verdad, diferente a la de los demás, así si quieres abortar, pues considera al ser humano cuando mmenos incomode para tus planes.

Esto no es así, la Verdad y la Vida es una sola: Cristo. Y su palabra es clara y contundente. No podemos ser esclavos de la tiranía del relativismo.

Gracias y bendiciones
Laub ha dicho que…
Querido Icue, has dado en el justo centro. Y me lleva a cuestionarme profundamente y nuevamente sobre si mi amor y entrega a Jesucristo es "solo para que me vean que buena soy los domingos" y en la semana le hago la vida añicos a "los hermanos" y a todo el que se me atraviese. Que el Señor tenga misericordia de nosotros, que nos haga santos desde su santidad y no desde la percepción personal y hasta equivocada de la misma. Un abrazote.
Sonsoles ha dicho que…
QUERIDO ICUE:
CREO QUE YO PONDRIA OTRO TITULO, MAS QUE LA F NO ES ALGO PRIVADO.

YO PONDRIA, QUE "LA FE NO ES CUESTION DE APETECER O NO APETECER"
O "LA FE NO ES CUESTION DE INTERES" (AHORA SOY CRISTIANO, AHORA NO LO SOY). YO CUANDO HAGO ALGO EN CONTRA DE DIOS, FACILITAR CLUBS DE ALTERNES, O FACILITAR TELEFONOS DE CLINICAS ABORTIVAS, INMEDIATAMENTE DESPUES ME DIRIJO AL SEÑOR, ES MI TRABAJO, Y NO DEBERIA DARLES UN NUMERO ERRONEO, PERO SI NO HAY JEFES CONTROLANDO DEMASIADO, LES DOY EL TLF EQUIVOCADO, Y SI NO, LO QUE HE DICHO ANTES, LE PIDO A DIOS, POR ESAS PERSONAS.
BSS, ESTA ES MI NOCHE DE EXPLAYARME.
Hilda ha dicho que…
ICUE, que hermosas y sabias palabras las del Papa. Yo también las hubiera escogido para un post.

Y es que es cierto, a veces somos católicos de fin de semana, de misa. Y se nos olvida que el ser católicos es una forma de vida. Y como forma de vida debemos ser coherentes con lo que creemos. Ser ejemplos de lo que representa nuestra fe. Por eso mucha gente duda o no cree en el catolicismo, porque no ve congruencia ni coherencia.
Esas palabras me recordaron la canción de Arjona, sobre la vecina que iba a misa y hablaba de caridad pero le ponchaba los balones a los niños.

Ese relativismo que menciona Jorge es algo fatal y lo que a mi juicio trae de cabeza al mundo.

Y desafortunadamente conozco a tantas personas así.

Y bueno, no nos queda de otra, a resistir y gritar la fe, que sea pública, no privada; para que realmente transformemos este mundo.

Saludos afectuosos. Hilda
icue ha dicho que…
Jorge.
Efectivamente por ese camino van los tiros, eso es la vida comoda que a todos agrada, sin esfuerzo ni sacrificio, bien sabemos donde lleva ese camino.
Un abrazo
icue ha dicho que…
laura.
Tienes toda la razón, seguro que lo que tu haces no es para que te vean, es por que te nace del corazón, te voy conociendo y estoy seguro de que es asi.
Con mucho afecto
icue ha dicho que…
Sonsoles.
Comprendo tu problema, si tienes que dar datos que no son demasiado honestos, pero cumple con tu obligacion, y alguna vez intenta convencer que hay otra cosa mejor.
Con cariñi.
icue ha dicho que…
Hilda.
Uno de mis puntos de lucha es tener unidad de vida, mi alma y mi cuerpo andan juntos, la vida de una parte debe ser la misma que la de la otra.
Tengo que amar a Dios con el mismo corazón que amo a mi mujer, hijos, nietos, amigos y enemigos, si no lo hago asi estoy fallando, algunas veces me ocurre.
Un abrazo
Ligia ha dicho que…
Ya mi madre lo decía: "Van a la iglesia a darse golpes en el pecho..." y cada día reconozco más gente que hace lo mismo, y cada día lo entiendo menos. O estás o no estás. Un saludo
icue ha dicho que…
livaex.
eso que decia tu madre sigue pasando, tu y yo sabemos que no es el camino, el do de pecho se tiene que dar enmedio de la calle, donde vivimos, a le Iglesia vamos a recibir fuerzas paea esa lucha diaria.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver lo que se hace en nombre de la fe también, Icue...porque en nombre de la fe católica, muchos naturales del Nuevo Mundo fueron asesinados, torturados o esclavizados.

Es la fe de cada persona lo suficientemente poderosa para hacerle actuar si necesitar otra inspiración; es por ello que pretender imponer normas católicas a una población que no lo es en parte es menospreciar la propia fe al considerarla insuficiente como inspiración.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto