Tener serenidad.
Me cuentan un chiste que me hace pensar:
"Un camarero grita en la terraza del bar:
Llamam a Pedro Perez, que su mujer acaba de tener un accidente grave.
Un individuo, salta del asiento, corre y toma una bicicleta apoyada en una puerta, pone el pié en el pedal, toma carrera, salta sobre el sillin, se tambalea, y a los pocos metros cae.
Tras unos momentos de silencio, se incorpora y comenta:
Lo tengo merecido, por que no se montar en bicicleta, ni estoy casado, ni me llamo Pedro Perez.
El chiste viene a recordar la conveniencia de tener serenidad. Es bueno dejar pasar la primera impresión, para ver los hechos con su real importancia, y entonces actuar.
Comentarios
Y cuando se padece, hay veces que no le ves el chiste, porque por ser tan precipitada me he resentido de grandes go`lpes.
Bss.
Lo que dice Sonsoles es cierto, resulta no resulta chistoso cuando le sucede a uno, pero eso también es bueno, porque te llama a reflexión.
Una de las diferencias entre el hombre y la mujer, es que generalmente (aunque no siempre) la mujer tiene un caracter primario (actua antes de reflexionar), lo cual es bueno por ejemplo en situaciones de emergencia. Mientras que el varón generalmente tiene un caracter secundario (reflexionar antes de actuar), lo cual es óptimo en situaciones no emergentes. Por eso es que hombre y mujer se complementan (Lo detallamos un poco más en http://travesiaporlavida.podomatic.com/entry/2007-10-15T07_30_45-07_00)
Ahora que hay ocasiones en que conviene reflexionar primero antes de actuar (que es lo ordinario y más frecuente), y hay ocasiones en que actuar primariamente ante una emergencia ha salvado más de una vida (que se me muere mientras me la pienso). Hay que pedir al Espíritu Santo (¡Que ya viene!), que nos de discernimiento para saber cuando tener el tino de reflexionar antes de actuar, que generalmente es lo más adecuado.
Gracias y bendiciones
Coincido con Sonsoles, a mí me pasa igualito y luego me doy de topes. Por eso me dio más risa porque me acordé de mi misma. Claro que cuando las consecuencias no son tan bonitas, ya no me da tanta risa.
Por cierto, totalmente de acuerdo con Jorge, si bien hay que actuar con serenidad. Depende de las circunstancias hay que pensar y luego actuar o bien actuar y luego pensar. Bien dice Jorge que hay que pedir sabiduría para distinguir la diferencia y el momento adecuado.
Voy a oír ese post en su blog, suena interesante.
Saludos a los tres. Hilda (eso sonó rebonito, ya conozco más gente ji ji)
pd. ICUE, te he volado la foto, para ponerla de papel tapiz en mi pc, amo las fotos de nubes!!! y esa está bella, bella!!
Un besazo
Puedes estar seguro que te acompañaré en la primera comunión de tu hijo, felicitale en mi nombre y dile que ese dia seá un sagrario que tendrá en su interior a Jesus
Un abrazo
me alegra que un chiste te sirva para pensar, a mi tambien me ha servido.
Saludos
Muy bien tu comentario, sobre diferencis entre hombre y mujer.
Un abrazo
Hoy he disfrutado leyendo tu comentario que tiene muchos dichos mexicanos que me encantan.
Lo del chiste no es una broma, es algo en lo que yo personalmente tengo que luchar todos los dias, la impaciencia, las prisas hacen que me precipite, por eso pedir serenidad es importante, se la pido al Espiriti Santo que llega el domingo, para servir mejor.
Un abrazo
Gracias por tu recuerdo en tu blog para mi.
Sacré tiempoo para atenderlo como te mereces.
Saludos
Es dificil decidir con serenidad en mucha ocasiones de la vida, pero si nuestra vida tenemos serenidad en el fondo, si estamos cerca de Dios, todo es más facil.
Saludos
Si es bueno tomarse ese tiempo que dices para decidir, a veces no es facil, aqui entra el control de cada uno.
Con afecto
Tenemos que saber como y donde actuar, eso sale de la reflexión.
Saludos
Icue: tienes un premio en mi blog. Cuando te venga bien, te espero.
Saludos
Saludos.
Gracias por tu premio, en cuanto pueda lo atiendo, estoy algo liado estos dias.
Saludos
Es como dices hay que ser mas reflexivo
Saludos
http://arcendo.blogspot.com/2008/05/de-disculpas-y-premios.html
saludos.
El criterio de Balmes es al respecto de gran ayuda.
Un saludo.
Hay que tratar de canalizar mejor esos impulsos...y no tan a la bruta. Saludos cordiales.