Mejorar la sociedad

 
Nuestra sociedad está necesitada de unos gobernantes capaces, con una alta moral, que sea capaz de ayudar a todos.
 
Una sociedad corrompida, espera gobernantes incorruptos. Una sociedad que mienta por sistema quiere gobernantes veraces. Una sociedad inmoral necesita gobernantes de alta fiabilidad moral.
Pero ningún mecanismo moral puede proporcionar las virtudes de las que carece la sociedad misma. ¿Por que de donde van a venir las virtudes?
La verdad simple y escueta es que el gobernente representará sea intelectual o moralmente parecida, a la sociedad que ha de gobernar, y la nuestra hace aguas por todas partes.
 
La única forma de lograr un buen gobernante es lograr una buena socidad, formada por hombres integros que sepan leer la realidad y que se esfuercen en armonizar la vida con una visión exenta de sectarismos, odios y rencores.
Posted by Picasa

Comentarios

Sonsoles ha dicho que…
Efectivamente amigo, pero creo que hay un mal ambiente creado ya por los gobernantes, y debe `pasar mucho tiempo para que volvamos a la realidad de lo que es la vida, el saber vivirla, y estar en comunión unos con otros, con nuestras diferencias.
Muchos bss, la oveja vuelve a su redil.
Sonsoles
Natalia Pastor ha dicho que…
Que gran verdad.
La palabra valor viene del latín valor, valere (fuerza, salud, estar sano, ser fuerte).
Cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimación.
En el campo de la ética y la moral, los valores son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea. En una persona (una persona honesta), en una sociedad (una sociedad tolerante), en un sistema político (un sistema político justo)...
Qué lejos estamos de todo esto...

Saludos.
Jorge/Neli - Portugal ha dicho que…
Icue,
la verdad és que las Constituciones de los países occidentales están preparadas para que sean solo los partidos políticos a gobernar los países. O sea, alguien que no esté afiliado a un partido político muy dificilmente podrá acceder a un puesto de dirigente político, y mucho menos al gobierno nacional.
De esta manera los partidos políticos controlan el poder "in aeternum"...
Hay tantísima gente, de sólida formación moral, de gran calidad, que podría invertir el rumbo de la sociedad en dirección a una sociedad más justa, mas solidária, más verdadera y más limpia!
Lo que pasa és que los de la política súcia, los dueños de este mundo pérfido e nefando, harán todo el esfuerzo para no dejar entrar en sus domínios a los Hombres de bien, de rectas intenciones, que defienden los valores autenticos.
Pero, la esperanza no hay que perderla! Dios vela por la Humanidad que obedece y cumple Sus Mandamientos!
Y basta un HOMBRE puro y recto para llevar trás el una multitud...

Con afecto,
Jorge/Neli - Portugal
icue ha dicho que…
Sosoles.
Si esto no va a ser facil de llevar de nuevo a un camino correcto, aqui tenemos mucho trabajo, ánimo y adelante.
Cn el cariño de siempre
icue ha dicho que…
Sosoles.
Si esto no va a ser facil de llevar de nuevo a un camino correcto, aqui tenemos mucho trabajo, ánimo y adelante.
Cn el cariño de siempre
icue ha dicho que…
Natalia.
Haces una explicación de la palabra valor muy bonita, que lejos está nuestra sociedad de esos valores que tanto dignifican a la persona, vamos a trabajar para recuperarlos.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
Comun.
Ya he realizad lo de 20 minutos veremos si soy capaz de seguirlo, me falta tiempo.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Alejandro.
Tienes razón algunos tienen más facilidad para practicar la corrupción, precisamente los que tienen cargos de más responsabilidad y debian dar más ejemplo.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Jorge y Neli.
Decis una verdad muy grande, y lo triste es que entre los partidis no encontramos uno que reuna las condiciones minimas de seriedad y moralidad que todos queremos.
Con cariño
Anónimo ha dicho que…
completamiente cierto, los gobernantes on un reflejo de la sociedad de la que salen, son como tomar una muesrtra de un universo, y no hay mucho mas que agregar a lo que ya menciono, solo formas diferentes de decir lo mismo, en importantisimo mejorar el entendimiento cultural de la sociedad en cuanto a rectitud onrrades y demas valores, para que en un futuro se mejore la calidad de penzamiento de nuestros gobernantes y de esta forma mejore la calidad de acciones, por lo pronto lo unico que podemois hacer es poner el ejemplo de lo que penzamos es bueno para nuestro pueblo, y con paciencia y esmero pondremos nuestra cemilla que en un futuro florecera parea nuestros hijos nietos , tristemente les puedo decir que lo bueno toma un tiempo para construirlo pero hay que hacerlo ya.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto