Un derecho sagrado.

Los hijos llegan al mundo en un estado de necesidad absoluta, los padres tienen la obligación de ayudarles a alcanzar la madurez; lo que supone atender las necesidades fisicas y emocionales, pero tambien a su desarrollo intelectual y moral.
Dado que los asuntos relativos a la moral y a la religión son particularmente delicados, en último término es responsabilidad de los padres.

Esta responsabilidad de los padres, y la libertad para educar a sus hijos en las convicciones morales que estimen oportunas, es algo tan intimo y sagrado como el derecho a practicar una religión.
Por eso, adoctrinar a los niños en cuestiones de conciencia y contra las convicciones de sus padres es algo tan grave como obligar a unos padres musulmanes a que sus hijos participen en una misa católica.
                                
Posted by Picasa

Comentarios

Rafael Hidalgo ha dicho que…
Precisamente el problema es que el Estado se conviera en "padre".

Saludos.
Sergio DS ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, conozco infinidad de parejas que delegan este cometido en maestros o abuelos, cuando claramente es una obligación de los padres y un complemento necesario en su formación.
ANTONIO SEBASTIÁN ha dicho que…
Yo también estoy totalmente de acuerdo.
Es tan obvio, que parece mentira que haya que decirlo. Pero no se puede esperar otra cosa, en estos tiempos que corren, con una clase dirigente a la que no le interesa la VERDAD, que ha producido una sociedad que ha renunciado a buscar esa VERDAD. Tiene otras cosas en que pensar, por ejemplo en ignorar cualquier cosa que le suponga el más mínimo esfuerzo.
PEPE LASALA ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Me formé en un colegio Religioso, pero mis padres fueron los que me guiaron desde niño, eso es algo muy importante. Los padres en este sentido son muy importantes, aunque el colegio también desempeñe su labor. Muchas gracias por esta entrada amigo Icué. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
magdalenacontreras ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Icue.
Los padres son los responsables de la educación de los hijos, también es de los hijos saber agradecer eso a sus padres.
Saludos.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo. Muchos padres no sé si debido a que ambos trabajan delegan la educación en el colegio. Pretenden que en el colegio se lo enseñen todo. No corrigen lo que debieran las actitudes de sus hijos permitiéndoles prácticamente todo y ahí viene el fracaso.
La Educación del niño debe empezar en el hogar. Al niño hay que darle unas pautas y actuar como padres colaborando con los profesores.
icue ha dicho que…
Rafael, defines muy bien el problema
Un abrazo
icue ha dicho que…
Sergio, es un debr y una obligación a la que los padres no podemos nunca eludir.
Saludos
icue ha dicho que…
Antonio Sebastian, si lo que les interesa es que las personas no piensen, que les sigan a ellos para su egoista beneficio.
Saludos
icue ha dicho que…
Pepe, ya se nota que tu formación es la de un colegio que sabe donde está la verdad y el Amor.
Un abrazo
icue ha dicho que…
magda, Esta muy bien lo de que los hijos sean abradecidos, pero los padres no lo hacemos para eso, lo hacemos buscando su bien y su felicidad.
Saludos cariñosos
icue ha dicho que…
ventana de foto, lo explicas muy bien, es exactamente como dices, es una responsabilidad la de los padres instranferible.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto