La mejor inversión.




La mejor inversión que puede hacer un gobierno para promover el bien de su pueblo es la familia, ya que es el lugar donde se establecen las relaciones más profundas, más enriquecedoras entre las personas. Permite el nacimiento de nuevos hijos, abre espacios para las generaciones futuras, educa y transmite los valores más profundos, aquellos que permiten la convivencia social y el desarrollo de los pueblos.
Invertir en la familia es una urgencia de cualquier estado justo.


Dejar de lado a la familia, o incluso promover su destrucción, es simplemente avanzar hacia el suicidio colectivo


Hacen falta urgentes politicas familiares, hay que invertir generosamente en la familia. Porque miles de esposos no pueden tener los hijos que desearian. Porque miles de hijos son abortados por que el estado no apoyan a las madres en dificultad. Porque muchos paises necesitan sangre joven no solo para mantener el equilibrio demográfico, sino para dar esperanza e ilusiones a los pueblos que agonizan por falta de niños.



A las familias que tienen hijos, que se lanzan a la aventura de la vida, tenemos que manifestarle nuestro agradecimiento y un apoyo sin condiciones. Porque van contra corriente, por que dan ejemplo a los gobernantes egoistas.

Comentarios

Fran ha dicho que…
Y en esta crisis que sufre España es la familia la que saca a flote la situación porque la ayuda entre familiares cuando algunos lo pasan mal es imprescindible para que no se vaya todo abajo de verdad.
Así es que los gobernantes ya podían apoyar más a la familia por la cuenta que les trae.
Anónimo ha dicho que…
La Familia es Fundamental y todos los gobiernos del Mundo deberían apoyar a esta Institución, dándoles cobertura y no penalidades y normas sin sentido.
Un abrazo, Icue.
trimbolera ha dicho que…
En la famila nacen los hijos pero también se cuida a los abuelos. El apoyo es imprescindible, necesario y justo, mucho más que una autopista.
Hola Icue.
Has dado en la clave.
Hoy día hay mucha carencia de valores familiares.
La familia tradicional se está yendo al traste y cuantos futuros niños se han malogrado a medio camino por culpa del miedo de sus madres a perder el trabajo y luego al final ni trabajo ni bebés.
En fin roguemos para que no se pierda este institución tan valiosa como es la familia.
Un abrazo, Montserrat
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Hola Icue, ¡cuanto tiempo! Pasaba por aquí, he tomado una de estas imagenes para ponerla como cabecera de mi reflexión de mañana en "Yo soy creyente" sobre la famlia.

Es evidente que donde mejor se puede invertir es la familia. Yo también hablo sobre lo mismo y me ha surgido ese tema por las disparatadas consecuencias que derivan de la ley de divorcio.

Enlazo tu reflexión desde la imagen. Es algo que hago ahora siempre cuando tomo una imagen de algún blog. Así vamos uniendo criterios y llenando el espacio bloguero de criterios que dignifican a la persona humana.

Sabes que celebramos del 5 al 7, en Santander, el II Encuentro Blogueros con el Papa. Sería una gran alegría encontrarnos allí.

¡Oye esta nueva fotografía te hace más joven!

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto