Una gran y noble institución.



La situación actual de la falta de trabajo está teniendo un impacto importante en las familias Encontramos situaciones nuevas que hace unos años no eran el perfil normal.

Un refugio para estas personas es Caritas. Son muchos los que acuden por primera vez a gran Obra que es Caritas, se trata de personas que han pasado de una situación de vulnerabilidad a la pobreza, afectadas principalmente por el paro creciente. Se trata de familias jóvenes con niños pequeños, parados procedentes de empleos de baja cualificación de los sectores de construcción y hostelería principalmente a los que se les empiezan a agotar las prestaciones por desempleo y entran en situación de “ingreso cero” en sus hogares.

También acuden mujeres solas con cargas familiares y con problemas de conciliación entre la vida familiar y laboral y que sólo pueden acceder a trabajos de baja cualificación. Sigue aumentando la atención a familias y personas inmigrantes muchos de ellos con el riesgo de pasar a una irregularidad administrativa ya que agotan los plazos para encontrar trabajo y así renovar su documentación.

Las principales demandas que se atienden se refieren a ayudas para vivienda (alquileres, hipotecas, gastos de luz, gas, etc.), alimentación, renovación de documentos y en otro orden de cosas ayudas para el acceso al empleo, formación, apoyo psicológico, etc.

Es un momento en el que además de las ayudas mencionadas anteriormente, las personas viven situaciones de angustia importantes y, por ello, acuden a Caritas a ser escuchados y orientados debido a las situaciones tan duras que están viviendo en estos momentos.

Caritas es todo un ejemplo de caridad con el prójimo, hay que animar a colaborar con esta Organización, que está haciendo una gran labor, muchas veces no reconocida..





Comentarios

Dios los guarde y los guié por el buen camino para que sigan realizando su muy loable y humanitaria misión, con la generosa ayuda de las personas de buen corazón.

Un abrazo.
trimbolera ha dicho que…
Una labor muy necesaria, admirable y complicada que precisa de colaboración y solidaridad.
Anónimo ha dicho que…
Inmensa obra que hace Cáritas por la gente que peor lo está pasando. Yo,pertenezco a Manos Unidas. El otro día, sin ir más lejos, hubo venta de claveles para recaudar fondos para la gente que lo pasa especialmente mal en otros Paises del Mundo.
Cáritas a nivel interno del País y Manos Unidas a nivel Internacional, creo que estan haciendo una labor inconmesurable.
Un abrazo, Icue.
icue ha dicho que…
Rafael, si Dios los guie por el buen camino, no olvidemos de arrimarles el hombro en la medida de nuestras posibilidades.
Un abrazo
icue ha dicho que…
trimbolera, tu lo dices todo necesita de colaboración, es una tarea muy dura y dificil.
un abrazo
icue ha dicho que…
pedro Luis si tambien conozco lo de Manos Unidas, gran labor, es un momento para encomendar todas estas labores bebéficas que tanto ayudan en estos duros momentos.
Un abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Tú lo has dicho amigo, una noble y gran institución que vela siempre por los más desfavorecidos. Hacen una gran labor, poco reconocida por algunos sectores de esta sociedad tan "indignada" con la Iglesia. Me ha gustado mucho Icue. Que Dios te bendiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto