La vedadera familia.

                      
La mujer y el hombre son portadores de una capacidad asombrosa: llevar la vida en sus cuerpos para dar lugar a otras vidas mediante la unión conyugal.

Pero esa especial comunión se realiza en el amor, expresa el amor y se transforma en amores nuevos que son los hijos. Esa comunidad de vida y amor de un hombre y una mujer es el matrimonio natural. Otras formas de unión serán realidades diversas porque son incapaces de crear vidas a través del cariño.
Solo la familia natural abierta a la vida y capaz del amor estable merece este nombre y es el único cauce para crear un espacio de felicidad.

En la familia normalmente constituida no todo es idilio fácil. Hay risas y llantos, problemas y soluciones, dolor y alegría, responsabilidad y trabajo. Hay entrega, la entrega que forjan hombres y mujeres capaces de sacar una sociedad adelante.
El frívolo de saltar de flor en flor, el encuentro a ciegas, la fiesta que engancha por una noche, etc., solo sirven a quienes desean sociedades débiles, sin criterio y sin libertad, aptas para ser dominadas por los detentadores del poder y del dinero

Comentarios

...PARA DISFRUTAR ha dicho que…
Vengo a agradecerte en esta bonita entrada tuya tu visita a mi blog. Andar es un ejercicio muy bueno y muy accesible. Prácticalo , te sentías genial.

Saludos

...PARA DISFRUTAR ha dicho que…
Vengo a agradecerte en esta bonita entrada tuya tu visita a mi blog. Andar es un ejercicio muy bueno y muy accesible. Prácticalo , te sentías genial.

Saludos

quedateenminube ha dicho que…
Estoy de acuerdo, sólo en la unión de un hombre y mujer se puede llevar a cabo, la llegada de los nuevos hijos dentro del matrimonio natural.
Por supuesto que no es fácil pero está lleno de alegrías que supera con creces las tristezas si uno está entregado a la familia.
Un saludo afectuoso!!!
CHARO ha dicho que…
Yo también estoy de acuerdo en lo que dices sobre la verdadera familia, una entrada que deberían leerla mucha gente que tiene un concepto equivocado sobre esta institución.Saludos
releante ha dicho que…
La familia es la base de toda sociedad, es fundamental, es creadora de vida, y por eso es distinta a todo tipo de uniones, ni amistades, ni paternofiliales, ni nada de nada, solo el fruto del amor entre hombre y mujer puede crear otra maravillosa y vida y por lo tanto, solo puede crear sociedad. UN abrazo
icue ha dicho que…
Atodos enhorabuena por la idea tan clara que teneis sobre la familia. Está tan necesitada nuestra sociedad de esta familia..
Un abrazo a todos
Clo ha dicho que…
La fuerza de la sociedad está en la familia, que es donde se gestan las personas que formarán esa sociedad. Es cierto que cargarse la familia y vender el placer por placer debilita la sociedad. En nuestra España ya son muchos años debilitándose...no sé qué podremos esperar para las futuras generaciones. En algún momento habrá de revertir esta tendencia o será nuestra ruina (más de lo que ya es).

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto