La dirección espiritual


 
Existe mucha confusión sobre la dirección espiritual, hoy encuentro estos enunciados que me parecen que son muy aclaratorios y concretos:

1. La práctica de la dirección espiritual es una constante en la historia de la espiritualidad Cristiana, es decir, ha tenido lugar en todas las épocas, por lo que se puede deducir que se trata de una realidad importante en la vida de la Iglesia.

2. La dirección espiritual es pluriforme, esto es, ha tenido lugar bajo formas o modelos diversos.

3. Tales formas o modelos dependen en buena parte de la forma de vida espiritual o espiritualidad específica de los que ejercen o reciben la dirección espiritual.

4. La capacidad de dirigir no está ligada necesariamente a alguna condición eclesial: se encuentran directores espirituales entre los sacerdotes, los religiosos y los laicos.

5. Tampoco está ligada a la condición de varón o mujer: la dirección espiritual es ejercida tanto por «padres espirituales» como por «madres espirituales».

6. La dirección espiritual puede ser ejercida tanto dentro como fuera del Sacramento de la Penitencia.

7. Los maestros de vida espiritual insisten en la gran importancia que tiene la dirección espiritual para alcanzar la santidad cristiana.

8. Los maestros espirituales señalan como cualidades principales del director espiritual, en primer lugar el hecho de ser espiritual, es decir, la santidad de vida, y en segundo, la ciencia y la experiencia.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
durante años tuve un director espiritual y me iba fenomenal pero al cambiarme de ciudad y no tener acceso al mío me ha resultado dificil cambiarme a otro y lo echo mucho en falta.Saludos
José Ramón ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ramón ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ramón ha dicho que…
Gracias por su visita me alegra que le guste el tema espiritual de las ultimas entradas en mi blog, atravesamos momentos muy difíciles, el ser humano cada día pierde más valores internos y eso no es nada bueno, cada día nos hundimos más en la sombra que todos cargamos cuando nos falta la luz, que disfrute de un gran Día Saludos
LAO ha dicho que…
comparto tus conceptos, los leí en detalle. Mi primer profesión, por llamarla de algún modo, es la de PADRE DE FAMILIA y por otro lado dediqué mi vida a la orientación vincular, especialmente en situaciones extremas. Lee mi perfil si te queda cómodo hacerlo. Muchos saludos, gusto en conocerte. Gracias por la visita.
Armando ha dicho que…
Tienes toda la razón en lo que dices.
Somos seres de luz y en esa luz, emerge el espíritu que cohabita con Dios.
Por eso, en mi humilde opinión, la fusiön de varios espíritus conforman una gran estrella, que unidas a todas las del firmamento, nos transforman en esa esencia para la que hemos sido creados.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Unknown ha dicho que…
gracias ´por tu visita y todo que se propone se logra y se alcanza cuando el deseo es lo primero
un abrazo de paz.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto