Nació hace 500 años.

 
Hoy que celebramos el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, al leer algunas cosas del libro de "Su vida", leo en el capitulo 32 el regalo que le hizo Dios un dia de contemplar que es el infierno, dice que fué en brevisimo espacio,"más aunque yo viviese muchos años, me parece imposible olvidárseme".
Lo describe asi: estrechez, ahogamiento, son las palabras que mejor cuadran para dar a entender lo que alli se siente. Para Santa Teresa, los dolores corporales que tuvo que sufrir en su vida, que fueros tremendos, no eran nada en comparación con lo que alli se experimenta.
 
Sobre los beneficios que supuso para su alma aquella visión, cuenta: Haber perdido todo el miedo a las contradicciones de esta vida, "todo me parece facil en comparación de un momento que se haya de sufrir lo que yo en él padecí"; grandisima pena por las almas de los que se condenan:"me parece, cierto a mi que por librar uno solo de tan gravisimos tormentos, pasaria yo muchas muertes muy de buena gana".
 
No está de más pensar un poco en este asunto,que para muchos hoy dia es algo sin sentido, la Santa lo vió como es y lo que dice es para pensarselo.
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Este trozo de historia de Santa Teresa lo había olvidado y la verdad es que me ha estremecido.Saludos
mjesus ha dicho que…
la paciencia es necesaria y gratificanteç
un abrazo
Marcos ha dicho que…
Una santa excepcional cuyos escritos son todo un regalo. De su biografía podemos aprender muchisimo
Unknown ha dicho que…
Sus textos nos invitan a meditar y descifrar el mensaje que trasmiten.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto