Leyes no escritas

No es un invento nuevo, Ciceron consideraba la Ley natural como norma suprema que fundamenta el derecho común a todos los tiempos, añadia que es la medida para valorar las leyes humanas como justas o injustas; no hay en absoluto justicia si no hay naturaleza, pués la que se establece por razón de conveniencia, se anula por otra conveniencia, los votos de un Parlamento solo aseguran el procedimiento pero no el contenido de una ley.

La Ley Natural, mal que le pese a los socios del relativismo cultural y moral, garantiza tambien la dignidad humana frente a los atropellos del poderoso de turno.

Ya lo vivió Antigona en su momento, al enfrentarse con Creonte, cuando una ley monstruosa le prohibe enterrar a su hermano, no le importó perder la vida para defender la razón.


Todas las culturas valoran la amistad, la familia, la protección de los niños, el respeto a los mayores. Pero todas rechazan la traición, la mentira, el asesinato.

Advierten que hay leyes no escritas y que su vigencia no es de hoy ni de ayer, sino de siempre, y nadie sabe cuando fué que aparecieron.

Es un buen punto en el que nos encontramos para pensar en la Creación.


Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy ciertas, profundas y vigentes tus letras.
En todos los tiempos esas tres atrocidades Traición, Mentira, asesinato, han sido rechazadas por el sentido común del ser humano y a la vez en uso constante para satisfacer el ego, el egoísmo, al que se añade la ambición del poder.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar
CHARO ha dicho que…
Los mandatarios de turno deberían seguir el ejemplo de Cicerón pues la Naturaleza es sabia y hay que respetarla.Una muy buena entrada.Saludos
Marcos ha dicho que…
En el Cristianismo se considera a la moral como algo universal, ya que en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento, se describe que todos los hombres (incluso los gentiles) tienen una "ley escrita en sus corazones", lo que es interpretado como una ley que fue dada por Dios, que es manifestada como una moralidad innata, y que constituye la raíz espiritual de la consciencia humana
LAO ha dicho que…
Sócrates fue un gran pensador y quien dijera que "hay una ley natural conforme a la recta razón... etc" Fué la fundamentación del Derecho Natural, el no escrito, sobre el que descansa el Derecho Positivo. Fue pilar de la humanidad amigo Icué..... Afectuosos y agradecidos saludos!

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto