Estar preparados

 
Pensando esta mañana sobre las fiestas que se acercan, veía que hay que estar vigilantes contra los enemigos de Dios, pero también contra la complicidad que ofrecen nuestras malas inclinaciones:" vigilad y orad para no caer en la tentación, por que si bien el espíritu está pronto, la carne es débil", nos dice el evangelio.
 
Releía estas palabras de San Josemaria, de que nuestra vigilancia debe de estar en las cosas pequeñas de cada día:
"Ese modo sobrenatural de proceder es una verdadera táctica militar- Sostienes la guerra- las luchas diarias de tu vida interior- en posiciones, que colocas lejos de los muros capitales de tu fortaleza.
Y el enemigo acude ella: a tu pequeña mortificación, a tu oración habitual, a tu trabajo ordenado, a tu plan de vida: y es difícil que llegue a acercarse hasta los torreones flacos para el asalto de tu castillo.- y si llega lo hace sin eficacia".
Y si alguna vez nos vence el enemigo, tenemos la solución que Jesús nos dió con su venida a la tierra, arrepentirnos y confesarnos.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Ocurre que a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y eso nos hace alejarnos de Dios así que a seguir tu consejo y a estar vigilantes.Saludos cordiales
Marcos ha dicho que…
Como siempre, ganar las pequeñas escaramuzas las pequeñas tentaciones son el camino importante para no llegar a las grandes batallas.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto