El porqué de mi blog.

 
Muchos me preguntan el por qué de este blog, y fue por esto:
Desde hace unos años vengo observando el camino por el que van llevando a nuestra sociedad, asistimos al nacimiento de una nueva cultura. El fondo de esta nueva cultura choca frontalmente con la dignidad de la persona humana.
Esa nueva cultura de una forma agresiva, quita a Dios de la conciencia de las personas, queriendo hacer ver que la existencia de Dios no es necesaria para el hombre.
 
Como resultado de esa teoría, se va prescindiendo de las influencias religiosas en las leyes y en las relaciones sociales.
Se pretende una sociedad laica, en la que la religión sea a lo más, una afición privada de algunos ciudadanos, y tolerable solo en la medida en que no pretenda aparecer ni ser tenida en cuenta en la vida pública, en las leyes, en la cultura, en la escuela, en los comportamientos, en los usos y costumbres, en los criterios morales y normativos de nuestras conductas. Esto es amordazar nuestras conciencias.
Ante esta situación, animado por varios amigos, y dado el gran alcance de los blogs, me decidí a colgarlo, para ir vertiendo ideas que puedan llegar a las más personas posibles, e ir aportando un granito de arena, y así intentar una reacción de las personas de bien, que haga cambiar el rumbo equivocado por el que nos han metido, respetando siempre a quien pueda pensar de otra forma.
 
Hoy que estoy llegando a las 500.000 entradas en este blog que con el titulo de "UN PADRE DE FAMILIA" tantas alegrías me ha dado y que también es vuestro, quiero daros las gracias a todos los que entráis en él.
 
 
Posted by Picasa

Comentarios

Esteban ha dicho que…
Gracias, Icue. Noble y necesaria tarea la que has elegido, porque efectivamente, resulta cuando menos muy lamentable la falta de sentimiento religioso en la sociedad. Y ya no hablo ni de fe ni práctica religiosa, aunque solamente fuese por cultura y desde un aspecto puramente intelectual, y ni por esas. Salvo excepciones, claro, y aun contando con estas, me temo que se ha hecho un daño irreparable a dos generaciones, que se dice pronto, con la brecha prácticamente insalvable que eso supone con las contemporáneas.
Buena noche, un abrazo.
CHARO ha dicho que…
Gracias a tí por este blog que nos ayuda a mantener viva la Fe. Ójala y los que pasen por aquí que se han desviado del "camino" les haga recapacitar y vuelvan por el único sendero que nos lleva a Dios.Saludos
icue ha dicho que…
Esteban, gracias por tu comentario, si el daño que hacen estas gentes es muy serio, costará mucho volver al buen camino, es verdad que la fe mueve montañas, y gracias a Dios la tenemos.
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
CHARO, seguro que entre todos les haremos pensar y rectificar, como somos personas de fe, tenemos que poner la confianza en Dios, pero sin quedarnos parados.
Con todo cariño
Unknown ha dicho que…
El blog no tiene desperdicio y tus entradas son de lo más reflexivas para los que somos creyentes. En estos tiempos es dificil encontrar y a veces poder practicar la caridad cristiana y expresar el amor al prójimo. La gente o bien te tacha de santurrón o solo se encierra en el mundo virtual que se ha impuesto con las nuevas tecnologías. Saludos.
Myriam ha dicho que…
Te felicito por tu tiempo como bloguero.
¿500.000 entradas, es decir, publicaciones? ¿o visitas?

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto