miércoles, 3 de febrero de 2016

Miercoles de ceniza.

 

Esta semana próxima llega el Miercoles de Ceniza, es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de crazón, que deseamos convertirnos y crecer de verdad en el Evangelio.
Este dia, que para los católicos es dia de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles. Debiamos fijarnos en las palabras que acompañan a esta imposición: "Convertios y creed en el Evangelio". !!!Cuanto lo necesita nuestra sociedad!!!.
 
Un buen ejercicio de Cuaresma es la Confesión. Si lo entendemos de verdad con la mente y el corazón, sentiremos la necesidad y la alegria de experimentar este encuentro, en el que Dios, dándonos su perdón a través del sacerdote, crea en nosotros un corazón nuevo, para que podamos vivir una existencia reconciliada con ÉL.
 
Posted by Picasa

2 comentarios:

CHARO dijo...

Todos los cristianos tenemos una cita ese día en la Eucaristía para recibir la ceniza.Saludos

Marcos dijo...

Henos de aprovechar la Cuaresma para replantearnos nuestra vida. Lo comparo a la limpieza del casco de las embarcaciones. Para que naveguen mejor hay que quitar las impurezas que se adhieren al casco