¿Sabemos que es lo mejor?

 
Parece contradictorio, pero cada vez más problemas sociales y de salud, son consecuencia de la prosperidad, no de la pobreza.
En estudios de consumo realizados, se hacen comparativas entre 220 modelos de coches, 250 cereales para el desayuno, 350 fondos de inversión, e incluso 35 modelos de alcachofa fe ducha, y se podia seguir mucho más.
 
Pero lo que la gente desea y necesita de verdad- amor amistad -respeto -familia -nivel social -diversión, que les podia dar paz y serenidad no está en el mercado. ¿Sabemos de verdad que es lo mejor?
 
Esto hace que las personas se sientan abrumadas y estresadas a la hora de tomar la mejor opción, y por lo mal que se sentirán si no aciertan en la elección.
 
Está claro que estos problemas no son graves comparados con la pobreza o el desempleo que tantos sufren hoy dia.
La enseñanza creo que debe ser que los problemas de la prosperidad, nos debian de recordar que no importa cuanta riqueza se tenga, sino como se usa.
Posted by Picasa

Comentarios

Ester ha dicho que…
Opino como tu en que está bien que haya riqueza, aprendamos a utilizarla, pero no vayamos contra los modelos de coche, los tipos de cereales, estas cosas crean riqueza dando trabajo a muchas personas de las cuales algunas luego colaboran con Caritas por ejemplo. Un abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Me quedo fundamentalmente con lo que la gente más necesita: AMOR. Un fuerte abrazo amigo Icue y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
Buscador ha dicho que…
La necesidad es la carestía de lo que se necesita para vivir. En mi pueblo nadie esta desnutrido y en Cordoba hay mendigos que llevan moviles y también es cierto que la decencia de vivir tiene que cubrir muchos huecos como la higiene o un techo para vivir; una sanidad o un dasahogo economico que permita vivir.

Pero hay gente que mejor no hablar porque en el sentido que usted me comenta, tiene toda la razón del mundo.
CHARO ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito pero me quedo con aquello que no está en el mercado ya que opino que es lo que más necesita el ser humano y de ahí sale todo lo demás.Saludos cordiales
Ilesin ha dicho que…
Lo que realmente importa no se puede comprar con dinero ya que esta en nuestro interior.
Besos
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
Así es hermano, es que no importa qué tenemos, sino quiénes somos...

Paz e Interiorización

Isaac
Esteban ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo, Icue. Vivimos en una sociedad que es fuente permanente de trastornos mentales y vicios. Por un lado todos necesitamos vender (directa o indirectamente), cada vez somos más en el mundo y todos hemos de procurarnos el sustento; pero por otra parte la avaricia supera la necesidad y parece que estamos en un bosque lleno de espejismos donde nos crean la falsa ilusión de que todos podemos vivir como ricos y en ese tramposo afán olvidamos lo que verdaderamente importa: amor, amistad, paz... como muy bien dices.

Un fuerte abrazo, amigo.
Josefa ha dicho que…
Solo se busca el placer y el vivir bien. Olvidadndo lo más importante
el amor y comprensión de quienes nos rodean.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto