La Iglesia Católica

 

Aunque la Iglesia haya procurado adaptarse a las diferentes culturas y lugares, hay personas que sostienen que le ha faltado agilidad para ponerse al dia y adaptarse más a los tiempos. Dicen que la Iglesia ha estado poco atenta a ofrecer en cada momento lo que la gente pide. Aseguran que con un poco más de marketin, de mentalidad empresarial y de adaptar sus posturas al mundo moderno, dejaria de perder seguidores.
 

La fe no puede entenderse como una simple estrategia de supervivencia de mercados comerciales. Las verdades de la fe o las exigencias de la moral no pueden tratarse como si lo de menos fuera ser eficaz, ser muchos o ser más moderno.
La Iglesia si que debe de adaptarse a los tiempos, y necesita de una continua renovación. Pero ha de mantener su identidad, sin ceder en lo fundamental de su mensaje. Su objetivo no es alinearse donde más gente haya, ni estar de acuerdo con las tendencias más extendidas en cada época, ni satisfacer las demandas del marketing del momento.
 

Por eso hay muchos temas en los que la Iglesia está obligada a decir siempre lo mismo sobre lo mismo. Eso si, con gracia nueva cada dia. Pero sin dejarse arrastrar por las modas del momento. Por eso la Iglesia tiene una lógica interna aplastante cuando dice: A mi no me pidan que cambie la norma, adapte usted su comportamiento a la norma, si quiere vivir realmente la fe católica.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo que dices ¿De qué sirve ser multitud si no se respetan las normas más elementales de nuestra fe católica? Mejor ser menos pero auténticos.Saludos cordiales
mjesus ha dicho que…
Opino como Charo, tambien, arrrepentidos quiere dios
u
salud
Sara O. Durán ha dicho que…
La Iglesia está en constante adaptación y renovación. Pero es el ser humano el que, por moda, se ha querido endiosar a sí mismo y alejarse de la Iglesia y de Dios, transgrediendo todo tipo de normas morales y de comportamiento, perdiendo el sentido de la existencia, porque ello no lo hace más feliz. Si les cuestionas, en vez de dar una sola razón de su elección, anteponen el enojo, la ira. El ser humano anda peleado consigo mismo.
Un abrazo.
Abuela Ciber ha dicho que…
Dices y rescato.....La fe no puede entenderse como una simple estrategia de supervivencia de mercados comerciales. Las verdades de la fe o las exigencias de la moral no pueden tratarse como si lo de menos fuera ser eficaz, ser muchos o ser más moderno.
La Iglesia si que debe de adaptarse a los tiempos, y necesita de una continua renovación.
.
Conozco sacerdotes dedicados asu fe
Creo que la Iglesia debe de tener muy en cuenta quienes entran al sacerdocio y realizar una limpieza profunda de sus zonas oscuras

Recuedo de niña un sacedote español que luego de nos años por aca renuncio regresando a su tierra a casare con la novia que habia dejado alli
Tambien recuerdo la desazon de mis padres al expliarme los porque
No ha menguado mi fe por ello.
Saludos
Buscador ha dicho que…
Tiene usted toda la razón del mundo...Yo en cambio añadiría que la gente no debe de esperar a que la iglesia cambie sino, que nosotros profundizáramos en nuestro corazón para sentir a Dios.
PEPE LASALA ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, debe de adaptarse a los tiempos sin perder su identidad. En cualquier caso, pienso que sí que se está adaptando, pues tanto Parroquias como Diócesis, etc, incluso tienen sus perfiles en las redes sociales para evangelizar y comunicar, hay programas de radio y televisión, como por ejemplo El Pozo de Sicar, se realizan también múltiples actividads a través de grupos parroquiales... desde recogidas de alimentos hasta verbenas, y se hace por mantener a los jóvenes en la Iglesia. Buen artículo Icue.

P.D.: Perdona mi tardanza en venir, pero he estado ocupado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto