Objecion de conciencia

 
Ya se oyen voces de matrimonios, que presentan en los colegios la Declaración de objeción de conciencia para la ciudadania en todos los niveles de enseñanza, comunicando que a la vista de que algunos de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadania implican una formación moral que es contradictoria con sus convicciones, han decidido, por razones de conciencia y amparandose en el derecho fundamental a la libertad ideológica reconocido en el art. 16 de la Copnstitución Española, el no asistir a las claes de la asignatura. A la vez comunican su disposición para realizar alguna actividad sustitutoria de la mencionada asignatura, siempre que se ajuste a sus convicciones.
No se pude consentir que ningún Gobierno cocine un sistema de formación moral que se oponga a las convicciones de los padres y lo imponga como asignatura obligatoria..
Tambien los profesionales de la enseñanza expresan su rechazo a la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadania.
Y es que con la excusa de formar buenos ciudadanos para una sociedad democrática y pluralista el Gobierno intenta imponer un cierto programa ideológico que afecta a la vida soial y privada de todos los ciudadanos. De hecho el estudio del sistema denocrático, la Constitución y la reflexión sobre los valores de solidaridad e igualdad, ya estaban incluidos en el curriculo de las asignaturas de Ética, Filosofia y Ciencias Sociales, tratandose como temas transversales en las demás asignaturas.
Al incluir entre los contenidos de Educación para la Ciudadania cuestiones como "la condición humana", "la identidad personal", "la educación afectivo-sexual" o "la construcción de la conciencia moral", la nueva asignatura supone una intromisión ilicita en el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias conviccciones morales y religiosas (Constitución Española de 1978, art. 27.3).
A los padres se nos presenta la ocasión de luchar con todos los medios legales para evitar cualquier forma de adoctrinamiento al servicio del poder, del signo que sea.
En la página www.profesionalesetica.com , asi como en otras muchas se encuentran los modelos de cartas para presentar la objeción de conciencia, y tambien una explicación clara y concreta de por que no se puede admitir esa asignatura.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quote:"Y es que con la excusa de formar buenos ciudadanos para una sociedad democrática y pluralista el Gobierno intenta imponer un cierto programa ideológico que afecta a la vida social y privada de todos los ciudadanos" --> Joder, será que los la Iglesia Católica no intenta imponer nada en sus clases de religión! Exactamente lo mismo.
icue ha dicho que…
diek
La Iglesia no impone la religión , le elige quien quiere, cada uno es libre de hacerlo o no, esa es la libertad del cristiano,que está obligado solo en conciencia, lo que si obligan son las leyes civiles que se imponen en la escuela, y que se promulgan sin escuchar a la mayoria.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto