domingo, 22 de junio de 2014

La gran fiesta.

En esta fiesta, en ciudades de una parte y otra de la tierra, los cristianos acompañan en procesión al Señor, que escondido en la Hostia recorre las calles y plazas —lo mismo que en su vida terrena—, saliendo al paso de los que quieren verle, haciéndose el encontradizo con los que no le buscan. Jesús aparece así, una vez más, en medio de los suyos: ¿Cómo reaccionamos ante esa llamada del Maestro?

9 comentarios:

Armando dijo...

Una gran fiesta sin duda, Icue. Vivimos tiempos de abandono espiritual, pero así y todo, lógicamente, debemos seguir confiando en el que, escondido tras el Pan, se descubre en todo su esplendor ante aquellos que le abren su alma.
Un abrazo y feliz domingo.

icue dijo...

Armando me alegra encontrar alguien que sienta amor a la Eucaristía, te encomiendo especialmente huy día del Corpus.
Un fuerte abrazo

CHARO dijo...

Este año no he podido asistir a la procesión aunque sí que he asisitido a misa en la capilla del hospital y el sacerdote en su homilía hablando sobre las custodias nos ha dicho que la primera de todas esas custodias fue María cuando estaba embarazada de Jesús y me ha gustado tanto lo que ha dicho que he pensado que podrían llevar en procesión una custodia con la imagen de la Virgen .Saludos

AMBAR dijo...

Una fiesta que recuerdo y también las horas en turno de guardia junto al sagrario, los niños vestidos de comunión en la procesión, entonces era una gran fiesta, ahora fuera de mi tierra eso no se celebra de igual manera, parece que todo cambia.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar

icue dijo...

CHARO, BIEN SE QUE TU CUIDAS ESTE DIA COMO ALGO MUY QUERIDO
UN ABRAZO AFECTUOSO

icue dijo...

AMBAR pero si lo puedes vivir en tu corazón por muy lejos que estés de tu tierra, animo y acércate a algún sagrario cercano.
Un fuerte abrazo

Marina-Emer dijo...

YO LO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO POR ESTAR MI INFANCIA ESTUDIANDO CON LAS MONJAS
GRACIAS POR TU COMENTARIO HOY APENAS ESTUVE EN EL BLOG...
UN PLACER Y UN ABRAZO
Marina

Josefa dijo...

He recordado como se celebraba en mi pueblo el día del Corpus y me ha encantado tu post.
Un beso.

mjesus dijo...

Estoy de acuerdo en todo.Pero curiosamente si no creen porque cundo mueren quieren entierro, bitizo y comunion?
salud