miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿No debiamos de ayudar más?

La situación actual de la falta de trabajo está teniendo un impacto importante en las familias Encontramos situaciones nuevas que hace unos años no eran el perfil normal.

Un refugio para estas personas es Caritas. Son muchos los que acuden por primera vez a gran Obra que es Caritas, se trata de personas que han pasado de una situación de vulnerabilidad a la pobreza, afectadas principalmente por el paro creciente. Se trata de familias jóvenes con niños pequeños, parados procedentes de empleos de baja cualificación de los sectores de construcción y hostelería principalmente a los que se les empiezan a agotar las prestaciones por desempleo y entran en situación de “ingreso cero” en sus hogares.

También acuden mujeres solas con cargas familiares y con problemas de conciliación entre la vida familiar y laboral y que sólo pueden acceder a trabajos de baja cualificación. Sigue aumentando la atención a familias y personas inmigrantes muchos de ellos con el riesgo de pasar a una irregularidad administrativa ya que agotan los plazos para encontrar trabajo y así renovar su documentación.

Las principales demandas que se atienden se refieren a ayudas para vivienda (alquileres, hipotecas, gastos de luz, gas, etc.), alimentación, renovación de documentos y en otro orden de cosas ayudas para el acceso al empleo, formación, apoyo psicológico, etc.

Es un momento en el que además de las ayudas mencionadas anteriormente, las personas viven situaciones de angustia importantes y, por ello, acuden a Caritas a ser escuchados y orientados debido a las situaciones tan duras que están viviendo en estos momentos.

Caritas es todo un ejemplo de caridad con el prójimo, hay que animar a colaborar con esta Organización, que está haciendo una gran labor, muchas veces no reconocida..





2 comentarios:

CHARO dijo...

Confío en Cáritas y sé muy bien la gran labor que hace y también sé lo poco reconocida que está por demasiada gente que ignorando ese trabajo humanitario que hace se dedica a criticarla.Saludos cordiales

Armando dijo...

DIOS ES CARIDAD, y nos lo demuestra cada día .
GRAN OBRA CÁRITAS y todas las que se dedican a atender al que lo necesita.
Un abrazo.
Un abrazo.